Publicidad

Artículo

StarCraft 2, Dante’s Inferno y Heavy Rain

Jesús Bosque

Jesús Bosque

  • Actualizado:

En este mes nos hemos vuelto a fijar en tres juegos. Uno es más bien del futuro, pero que no podíamos dejarlo pasar, como es la segunda entrega de StarCraft 2.

Por supuesto también tenemos un viaje inspirado en un poema teológico como es la Divina Comedia, Dante’s Inferno y, finalmente, un juego del que oiremos hablar por tiempo: Heavy Rain.

El primer juego que destacaremos es Dante’s Inferno, un juego que toma como base la primera parte del poema teológico de Dante Alighieri, el Inferno de La Divina Comedia. Como Dante tendremos que viajar a través de los nueve círculos del infierno.

EA ha desarrollado un sistema de juego que se basa claramente en el mismo que de otro gran juego de acción: God of War. Por suerte, Dante’s Inferno no es totalmente un clon, gracias en gran medida a la enorme calidad que desprende todo el diseño del juego.

Y es que veremos un Infierno con los pecados capitales (lujuria incluida) y con una representación que sólo podemos decir que te producirá desasosiego. Aparte de esto, es un juego lleno de acción y, eso sí, sólo recomendado para mayores de 18 años (es lo que tienen los pecados).

Nuestro segundo juego es en realidad la prueba, por fin, de la beta multijugador de StarCraft 2: Wings of Liberty, la primera entrega de la trilogía que aparecerá próximamente.Esta beta nos ha servido para comprobar cómo StarCraft sigue siendo de plena actualidad. Por lo que hemos visto, el sistema de juego no ha variado ni lo más mínimo en lo que se refiere a la faceta multijugador. Partidas rápidas, con mucha furia y en la que tendremos que ser rápidos a la hora de planificar nuestra defensa y ataque si queremos sobrevivir.Eso sí, donde veremos un gran cambio es en el motor gráfico que es espectacular. Si tienes el equipo adecuado y ves al máximo de detalle el juego, podrás observar detalles de todo tipo, como las chispas que se desprenden al crear estructuras o como las mutaciones Zerg.

De momento no sabemos mucho del modo un jugador, aunque conociendo a Blizzard, estamos seguros de que en esa campaña veremos más cambios que los meramente gráficos.

Pero sin duda, el juego estrella del mes es Heavy Rain. ¿Sus ingredientes? Un misterioso asesino en serie, una serie de personajes que parecen no tener nada que ver entre sí y, finalmente, una ciudad cubierta por una tormenta continúa. Heavy Rain es una aventura que cuenta con un innovador sistema de control que nos lleva a interactuar con objetos, con personajes o incluso con escenarios de una forma que será mucho más natural y, no sólo eso, sino que llevará a tomar decisiones en apenas milésimas de segundo y que tendrán incidencia a posteriori en la trama.Finalmente, Heavy Rain destaca por encima de cualquier otro juego por su impresionante acabado gráfico que hace que casi sintamos las emociones de los personajes creados por ordenador hasta el punto de imaginar que controlamos a personas de carne y hueso.

Más información de estos juegos en OnGames:

Jesús Bosque

Jesús Bosque

Lo último de Jesús Bosque

Directrices editoriales