Publicidad

Noticias

Star Wars Jedi pierde a su pieza más importante

Stig Asmussen, director de Star Wars Jedi, abandona Respawn Entertainment después de más de una década en el estudio.

Star Wars Jedi pierde a su pieza más importante
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Noticia de importantísimo calado la que hemos conocido en el día de hoy. Gracias a Bloomberg hemos sabido que Stig Asmussen, director de la saga Star Wars Jedi (tanto Star Wars Jedi: Fallen Order como Star Wars Jedi: Survivor), ha abandonado Respawn Entertainment. “Stig Asmussen ha decidido dejar Respawn para dedicarse a otras aventuras. Le deseamos la mejor de las suertes”.

Star Wars Jedi: Fallen Order DESCARGAR

La noticia ha sorprendido a todos los jugadores, ya que Asmussen es una de las figuras más representativas que tiene Respawn. De hecho, lleva más de una década en la empresa y hace sólo unos meses hablaba incluso de los planes de futuro de la saga.

“Teníamos una idea bastante clara del marco temporal en el que queríamos que se desarrollara Survivor, cuáles serían los riesgos, cuál iba a ser el tono del juego, a qué se enfrentaría Cal y cómo el equipo iba a influir en eso. Y también hay ideas de lo que podríamos hacer más allá de eso“, comentaba a IGN haciendo alusión a una hipotética tercera parte, donde ya obviamente no estaría él.

¿Qué pasa ahora con Star Wars Jedi?

Todo apunta a que la marcha de Stig Asmussen está muy condicionada por todo lo ocurrido tras el lanzamiento del juego. Como bien se sabe, Star Wars Jedi Survivor se comercializó con muchísimos problemas y errores, tanto en sus versiones de consolas como de PC. Esto ha provocado que la versión final del juego dejara muchísimo que desear.

Como “curiosidad”, fue la semana pasada cuando Electronic Arts y Respawn Entertainment anunciaron un nuevo parche que corregía el juego en infinidad de puntos, hasta llegar a parecer uno nuevo. Seguramente, así es como debería haber salido el título… y no como realmente lo recibimos.

Star Wars Jedi: Fallen Order DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales