Publicidad

Noticias

Star Wars: este será el papel de Baby Yoda en la Temporada 3 de The Mandalorian

Star Wars: este será el papel de Baby Yoda en la Temporada 3 de The Mandalorian
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

El final de la Temporada 2 de The Mandalorian (Disney+) fue uno de los más épicos que se recuerdan en Star Wars. Luke apareció con un rejuvenecimiento hecho por CGI y sorprendió a los fans de la saga de George Lucas como pocas veces se había hecho antes. Sin embargo, con este final hay algo que no quedó claro de cara al futuro: ¿qué ocurriría con Grogu?

Grogu, apodado Baby Yoda por ser, literalmente, una versión bebé del Jedi verde, fue el acompañante fiel del Mandaloriano durante las dos primeras temporadas. Parte de la gracia de la serie era, de hecho, ver cómo un hombre rudo y sin sentimientos aparentes como Mando generaba una bonita relación con el pequeño. No obstante, al final de la serie Grogu se marchaba con el resto de Jedis para aprender a controlar su Fuerza, así que parecía que los próximos pasos de Mando serían en solitario.

Sin embargo, el tráiler de la Temporada 3 de The Mandalorian ha dejado claro que Grogu volverá a ser protagonista. No solo lo hemos visto en casi todo el metraje anunciado, sino que además lo hace junto a su “padre adoptivo”. Eso es, Mando y Grogu volverán a hacer equipo en esta tercera temporada, y además parece que la trama va a ser más interesante que nunca.

Grogu aprende a usar la Fuerza

En las temporadas anteriores de The Mandalorian ya quedó meridianamente claro que Grogu es un usuario muy eficaz de la Fuerza, algo que al parecer tiene que ver con su especie. Aun así, es en esta nueva tanda de capítulos cuando parece que le veremos aprender a usar la Fuerza con destreza, llegando a ser un aliado fiel de batalla.

Descargar

La serie también promete tomar una narrativa más lineal. Si bien antes se basaba en capítulos prácticamente independientes, ahora parece que la trama va a ser más importante que nunca, con grandes enemigos que batir y batallas que luchar junto a los Jedi.

Tendremos que esperar hasta el próximo 1 de marzo de 2023 para ver más sobre la serie más exitosa del universo Star Wars. Mientras tanto, gracias al tráiler podemos teorizar sobre todo lo que puede ocurrir en los próximos capítulos.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Lo último de Juan Carlos Saloz