Spotify, un revolucionario servicio de radio a la carta

Spotify, un revolucionario servicio de radio a la carta

Cada cierto tiempo, aparece uno de esos programas que causa furor en la red. Un programa que introduce un servicio nuevo, como hizo Napster en su día o, simplemente, mejora uno ya existente, como es el caso de Spotify. Aunque su versión Premium sea de pago, es posible disfrutarlo gratis.

¿Qué es Spotify? ¿Qué ofrece? ¿Tan bueno es? En este artículo contestamos a estas y a otras preguntas en un primer contacto donde mostramos parte de las funcionalidades que ofrece este espectacular programa de radio a la carta.

¿Qué es Spotify?

Básicamente, Spotify es un programa de radio a la carta que permite reproducir canciones a través de Internet. Un programa que conecta con una enorme base de datos en la que puedes encontrar pistas de audio de todo tipo. Desde canciones, hasta monólogos de humoristas famosos. Y todo con una calidad de audio inaudita en este tipo de servicios hasta la fecha.

¿Qué ofrece?

Spotify ofrece una enorme base de datos musical con canciones y artísticas de todo el mundo. Es posible buscar canciones determinadas, sintonizar una de las emisoras de radio incluidas en el programa, crear y compartir listas de reproducción y, como no, escuchar todas las canciones en calidad CD. Además, desde el propio entorno del programa es posible acceder a información de un disco o un artista en concreto.

¿Cómo funciona?

Además de su irrefutable calidad de emisión, Spotify destaca por su sencillez. Basta con introducir el nombre de una canción  o un artista en su buscador y pulsar “Intro” para que el programa se encargue de lanzar la búsqueda en su base de datos y mostrar los resultados en pantalla. Con un simple clic sobre uno de estos resultados es posible escuchar la canción, acceder a los datos del disco o artista o añadir el resultado a tu lista de reproducción.

¿Tan bueno es?

Cabe destacar que Spotify es un servicio de pago así que no es posible compararlo con programas como Napster, emule o Ares. Actualmente, es posible disfrutar de todas las funciones del programa en una versión gratuita que incluye algo de publicidad (algunos banners y anuncios que se intercalan entre canciones)

Spotify es, sin lugar a dudas, el mejor programa de radio a la carta a través de Internet que hemos probado hasta la fecha. Su base de datos es enorme (puedes encontrar de todo), la calidad de las pistas es simplemente excelente y la velocidad de carga de las canciones y de los resultados es sublime. Y no lo decimos sólo nosotros:

Música instantánea, simple y gratuita estés donde estés” Applesfera
“Spotify: toda la música que quieras, aquí y ahora” Chicageek
“Música gratis al instante con Spotify” Genbeta
“Spotify revoluciona a las masas” Bitelia
“Spotify, un mundo de música al alcance de tu mano” Hipersonica

Pero ya sabemos que la perfección es difícil de conseguir. Y Spotify no va a ser menos. Debido a que es una iniciativa de cuatro discográficas, algunos temas son covers. Es decir, canciones versionadas por otros grupos. Además, la navegación por las estaciones es algo rudimentaria. Por ejemplo, para acceder a una estación determinada es necesario recorrer las demás correlativamente: es imposible acceder a una estación directamente. Pero bueno, teniendo en cuenta que no estamos ante una versión final es muy probablemente que, en futuras actualizaciones, todas estas carencias se subsanen.

En definitiva, Spotify es uno de esos programas que puede revolucionar la red. Un servicio de radio a la carta de calidad incuestionable. Nosotros nos preguntamos lo siguiente: ¿Es Spotify una alternativa a descargarse música de la red? ¿Podría un servicio gratuito como Spotify reducir la piratería?

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas