Publicidad

Noticias

Spotify se carga los ingresos de sus podcasts más famosos

Los programas de ruido blanco o sonido ambiental dejarán de recibir ingresos por anuncios a partir del próximo 1 de octubre.

Spotify se carga los ingresos de sus podcasts más famosos
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Ya veníamos avisándolo desde hace un mes, así que esta noticia no es que nos haya pillado por sorpresa. A Spotify no le gustan los podcasts con el famoso “ruido blanco” o sonido ambiental, de ahí que haya tomado la decisión que todos esperábamos después de lo anunciado semanas atrás: se ha cargado los ingresos principales de todos los podcasters que se dedicaban a ello. Así de simple.

Según hemos sabido gracias a Bloomberg, los podcasters que se dedican a subir programas de “ruido blanco” estarán excluidos del sistema de monetización de Spotify. La medida tendrá lugar el próximo 1 de octubre y hará que centenares de podcasters pierdan sus ingresos.

Spotify Music DESCARGAR

¿Por qué ocurre esto?

De acuerdo a la información citada, muchos podcasters están obteniendo hasta 18.000 dólares al mes por este ruido blanco. Hasta aquí todo normal, ya que si es un podcast y está dentro del programa de monetización, lo lógico y normal es que pueda sacar ingresos. Ahora bien, el “problema” está en que a Spotify este tipo de emisiones le están haciendo más mal que bien.

Para ser exactos, el gigante del podcasting está perdiendo 38 millones de dólares dentro de su beneficio bruto anual. Esto sucede porque los anuncios no son efectivos en los podcasts de ruido blanco. Al fin y al cabo, en estas emisiones el oyente lo tiene de fondo, es decir, no está prestándole atención como sí haría con un podcast normal donde se esté manteniendo una conversación.

Como nota a tener en cuenta, los podcasters no van a obtener ingresos a través de los anuncios normales, que es la vía principal; ahora bien, sí podrán lograrlo a través del apoyo directo de los oyentes, suscripciones o anuncios automatizados. Hay otras maneras de sacar dinero, sí, pero la que más daba ya no existirá a partir del 1 de octubre.

Spotify Music DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales