Spotify tendrá nuevo modo gratis: primeros detalles

Spotify tendrá nuevo modo gratis: primeros detalles

Spotify tendrá en breve un nuevo modo gratuito. Así, tras 4 años con las mismas opciones para usuarios gratuitos, el servicio de música se pone las pilas para ofrecerles nuevos incentivos.

Este modo, que se acaba de presentar en Nueva York (aunque se había filtrado alfgo hace unos días), contará con 40 horas de música al día que los usuarios podrán escuchar sin límites. Esto significa 15 playlists con un total de 750 canciones, el estilo y artistas de las cuales dependerán de los gustos personales de cada usuario.

Spotify para Android
Descarga gratis
10

Spotify para iOS
Descarga gratis
10

Entre esta listas se incluirán algunas de las que ya disfrutan los usaurios de pago: Daily Mix, Descubrimiento Semanal, Radar de novedades y las de Top Hits diarios.

Además, Spotify también añadirá la opción “Playlist asistidas“, que consistirá en un sistema de recomendaciones que, utilizando todas las playlist creadas por el usuario, hará nuevas recomendaciones cada vez que se haga una búsqueda.

De esta forma, desaparece el modo aleatorio que tanto molestaba a los usuarios, aunque seguirán sin poder escuchar todo lo que quieran: la creación de las listas se basará en lo que hayamos escuchado previamente así como en lo que le indiquemos a Spotify que nos gusta (artistas, estilos musicales, etc). Lo cierto es que el sistema de recomendaciones de la app es bastante bueno, pero aún así quita libertad a los usuarios.

Por último, Spotify ha confirmado que tendrá un nuevo modo de poco consumo de datos, que reducirá el gasto hasta un 75%. De esta forma, los usuarios gratuitos tendrán una alternativa a las descargas que ofrece la modalidad de pago de la app y no verán como su tarifa de datos se esfuma súbidamente, cosa que pasa ahora si escuchas música fuera de casa y no disponías de Premium.

Con todas estas novedades Spotify quiere que sus usuarios gratuitos sigan en la app y que muchos de ellos se acaben pasando a la versión de pago.

Todavía no se sabe cuándo llegarán estos cambios a Spotify Free, pero se espera que sea en breve.

Imágenes del artículo: The Verge

Cargando comentarios