Spotify lanza otra función para forzarte a hacerte Premium

Spotify permite cuentas gratuitas pero a un precio: soportar la continua publicidad y el hecho de tener que escuchar listas en modo aleatorio. Además, ahora está probando otra función que solo afectará a usuarios de cuentas Free: la inserción de canciones patrocinadas dentro de las playlists.

Esta nueva forma de publicidad incluirá canciones promocionadas dentro de la lista que estemos escuchando. Eso sí, se supone que estas canciones se ajustarán a nuestros intereses: tranquilo, si estás escuchando sinfonías de Beethoven no te saltará por ahí un tema de reggaeton.

Como ves en la captura filtrada estas canciones patrocinadas aparecen en la parte superior de las listas de reproducción. Si las escuchamos y resulta que nos gustan las podremos guardarlas dentro de esta lista.

spoti-lista

Algunos usuarios que ya han sido partícipes de este test han podido entrar en las opciones de configuración de Spotify para desactivar esta opción, aquí te mostramos dónde la encontrarás:

display

Está claro que Spotify busca nuevas vías de financiación y este patrocinio es una de ellas. Habrá que ver si responden bien los usuarios o les parece una opción tremendamente intrusiva.

¿A ti que te parece? ¡Vota en nuestra encuesta!

Fuente: The Verge

Cargando comentarios