Noticias

Spotify elimina uno de sus anuncios por perturbar a los más jóvenes

Un anuncio de Spotify ha sido eliminado porque perturbaba a los más jóvenes. El anuncio imitaba una peli de terror en el que unos nenes eran amenazados por un muñeco aterrador cada vez que reproducían una canción en concreto.

La Autoridad de los Estándares de los Anuncios, o ASA, ha decretado que la premisa y el contenido eran demasiado perturbadores y exigió la eliminación a Spotify. “Reconocemos las reglas de la ASA y nos arrepentimos de cualquier angustia que haya podido provocar”, ha declarado Spotify.

El anuncio de Spotify se reprodujo en Youtube en junio de 2018 y mostraba muchas escenas de jóvenes escuchando la canción Havana de Camila Cabello. Esta música invocaba a un muñeco aterrador que aparecía y asustaba a los niños.

Spotify para Android
Descarga gratis
10

La app para teléfonos y tablets Android

“El hecho de que este anuncio ocurriera en una casa, incluyendo un ambiente de hora de irse a dormir, y tuviera una muñeca, aumentaba las posibilidades de angustiar a los pequeños”.

Para más inri, el vídeo se reproducía antes de vídeos relacionados con videojuegos recomendados para menores de 10 años. Los canales donde aparecía el anuncio también iban enfocados a gente joven.

Spotify trató de defenderse explicando que el anuncio no tenía gore o violencia, y que su música ya dejaba entrever que era una parodia. Según Spotify, el lema del anuncio (“canciones matadoras que no puedes resistir”) ayudaba a reforzar el ambiente de parodia.

El hecho de que el anuncio sea historia ya nos indica que todos estos contrapuntos no sirvieron para nada.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios