Publicidad

Noticias

Spotify anuncia un rediseño de su app con una clara inspiración en TikTok

Un nuevo diseño orientado a que el usuario descubra canciones más fácilmente.

Spotify anuncia un rediseño de su app con una clara inspiración en TikTok
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

Si el cambio del botón de Me gusta de Spotify por un símbolo de “más” te pareció “radical”, espérate, que se vienen curvas. En su evento Stream On, celebrado esta semana, Spotify ha presentado el rediseño completo de su app, que presentará una nueva pantalla de inicio de sesión.

Con un diseño que apuesta más por el contenido visual y por el desplazamiento vertical, los nuevos feeds de Spotify se asemejan mucho al estilo de TikTok; una tendencia que también están siguiendo otras apps, como Reddit o una de las mayores rivales de Spotify: SoundCloud.

Spotify DESCARGAR

Según recoge The Verge, el nuevo diseño de Spotify, que busca que los usuarios descubran más contenido y de una forma mucho más cómoda, mostrará en su nueva pantalla de inicio las clásicas portadas de álbumes y listas de reproducción, aunque también nos recomendará podcasts (que se reproducirán automáticamente, como en la portada de Twitch) o listas de reproducción que nos podrían gustar.

Podremos acceder a un feed de desplazamiento vertical al pulsar en “Música”, en la parte superior del menú principal. Una vez entremos, las canciones nos mostrarán un extracto de cómo suenan, con el fin de que pulsemos en ella y la escuchemos entera o que la guardemos para escucharla más adelante pulsando en el botón de “más”.

“Podcasts y programas”, su sección de podcasts, también tendrá un feed de desplazamiento vertical. En esta sección, los usuarios podrán escuchar fragmentos de audio de los episodios de podcast de una duración máxima de 60 segundos, que también incluirán transcripciones en tiempo real de lo que sucede. También nos permitirá reproducirlo inmediatamente o guardarlo para más tarde.

Además, Spotify introduce una nueva función llamada Smart Shuffle, que nos recomendará nuevas canciones cuando estemos escuchando una lista de reproducción, añadiéndolas automáticamente a esta. Podremos utilizar esta nueva función, que ya está disponible, pulsando en el botón de reproducción aleatoria de una lista de reproducción.

A estas funciones se suma su reciente añadido: DJ, una estación de radio personalizada que nos recomienda música que nos puede gustar a partir de las canciones escuchadas anteriormente. Una IA que, además, va acompañada de un locutor generado por ordenador que, según describe Spotify, posee una “voz increíblemente realista”.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Lo último de Pedro Domínguez Rojas