SoundCloud podría ser el segundo intento de Twitter por conquistar la música

SoundCloud podría ser el segundo intento de Twitter por conquistar la música

Parece que Twitter estaría pensando en adquirir SoundCloud. Un informe de re/code afirma que la red social de microblogging estaría pensando en hacerse con el servicio de streaming de música.

Twitter ya intentó adentrarse en el mundo de la música con #Music, una aplicación que duró unos meses antes de ser eliminada debido a su estrepitoso fracaso. Los 250 millones de usuarios de SoundCloud serían sin duda un buen comienzo para que Twitter hiciera su segundo intento.

¿Me voy a quedar sin SoundCloud? ¿Cómo me afecta?

Lo que parece muy poco probable es que Twitter absorba SoundCloud y lo integre en su servicio. SoundCloud es un servicio establecido y consolidado que funciona de manera independiente.

Lo que sí que puede cambiar es la publicidad. Una inversión que no bajaría de 700 millones de dólares por parte de Twitter se tendría que monetizar de alguna manera. Aunque SoundCloud ofrece cuentas premium para monetizar su servicio, es más que probable que la publicidad nativa llegara al servicio.

Veremos si Twitter vuelve a intentar adentrarse en el mundo de la música con SoundCloud y tiene más éxito que con #Music.

Fuente: re/code

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Cargando comentarios