Publicidad

Noticias

Sony está suspendiendo cuentas de PlayStation y nadie sabe el porqué

El error fue reportado por muchos jugadores ayer por la noche. A esta hora, parece solucionado, pero nadie sabe qué ocurrió.

Sony está suspendiendo cuentas de PlayStation y nadie sabe el porqué
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Ayer fue un lunes bastante raro. Para empezar, a Rockstar Games se le filtró el esperado tráiler de GTA 6 y no le quedó más remedio que publicarlo de madrugada sin previo aviso. Sí, estaba programado para hoy martes a las 3 de la tarde, pero la filtración cambió todos los planes. Sin embargo, y más allá de GTA 6, también sucedió algo muy raro: bastantes usuarios reportaron que sus cuentas de PlayStation estaban siendo suspendidas.

PlayStation App DESCARGAR

La noticia la hemos conocido gracias a The Verge, medio que se ha hecho eco de toda esta información. Según lo publicado, los jugadores recibieron el mensaje de “esta cuenta ha sido suspendida permanentemente de PlayStation Network, debido a la violación de los términos y servicios firmados” con la plataforma digital.

Como se puede ver en el tuit citado, este usuario recibió el mensaje sobre el baneo de PlayStation Network. Además, no fue el único, ya que en las respuestas hay muchas quejas sobre el mismo suceso, es decir, de jugadores que perdieron el acceso a sus cuentas ayer noche.

El medio The Verge se ha puesto en contacto con Sony para obtener alguna respuesta al respecto, a lo que no se ha ofrecido contestación alguna. Así mismo, desde la web oficial de PlayStation tampoco se alerta de ningún problema sucedido.

Como nota a tener en cuenta, los propios usuarios que informaron sobre todos estos problemas volvieron a comunicar que sus cuentas habían sido devueltas durante esta mañana. Ocurrió de buenas a primeras y sin información previa. Para colmo, Sony no les informó de nada, por lo que centenares (y miles) de jugadores fueron ayer baneados por la noche, luego recuperaron sus cuentas… y nadie sabe muy bien por qué ocurrió todo esto.

PlayStation App DESCARGAR
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales