Sonos, la conocida marca de sonido especializada en altavoces y barras de sonido, ha anunciado que se introducirá en un nuevo mercado de peso, donde realizará una importante inversión para colocarse como una marca destacable en ese nuevo segmento. De este modo, Sonos planea diversificar su mercado y ampliar sus áreas de negocio con el objetivo de seguir creciendo como marca dentro del sector electrónico.
Sonos lleva muchos años compitiendo en el mundo de los altavoces, y ahora han decidido que 2024 sea el año en el que ampliarán su visión de mercado. Si la jugada les sale bien, podrán recuperar la cuantiosa inversión y aumentarían aún más su influencia en el mercado, aunque aún quedan más detalles por revelarse sobre estos planes de futuro.
Los auriculares, su posible mercado
Tras asentarse de manera sólida en el mundo de los altavoces portátiles, cine en casa y las barras de sonido, todo apunta a que su nuevo mercado serían los auriculares. Este segmento del sonido, en el que Sonos todavía no se ha adentrado, podría ser la principal razón por la que la compañía ha destinado más de 100 millones de dólares a sus nuevos productos lanzados en el próximo año.
Es posible que haya que esperar para salir de dudas sobre el objetivo final de la marca, pero no cabe duda de que Sonos tendría con este mercado la oportunidad de demostrar que domina la gestión del sonido, no solo a nivel amplificador, sino también en pequeñas escalas, como en los auriculares que están hechos para que los escuche una única persona.

Los auriculares, una pieza fundamental
Hoy en día, es raro encontrar a una persona que no use habitualmente unos cascos o auriculares. Ya sea para escuchar música por la calle, aumentar la inmersión jugando a videojuegos, o disfrutar de contenidos en el teléfono móvil sin molestar a las personas de nuestro alrededor, este dispositivo se ha convertido en una pieza casi tan importante como el propio smartphone.
Existen cascos y auriculares de todo tipo, desde grandes cascos con cable, a diminutos auriculares inalámbricos que apenas se aprecian a simple vista. Sonos tendría, con ello, la ocasión de internarse en varios segmentos distintos de los auriculares, si finalmente se trata de su nuevo As en la manga. Si la calidad y el precio acompañan al prestigio de la marca en esta andadura, lo más seguro es que cosecharían un éxito similar al que ya tienen en el mundo de los altavoces.