Sonic Dash: 8 consejos para correr más metros y conseguir más anillos

Con estos trucos harás que Sonic corra más y por más tiempo, consiga más anillos y sea un as derrotando a los jefes finales.

El erizo más famoso de los videojuegos también tiene su propio juego de infinite runner: Sonic Dash (disponible en Android y iOS). En él acompañamos al bueno de Sonic en una carrera sinfín, pero con el espíritu de sus juegos clásicos. Saltar, agacharse, atacar y recoger objetos es lo que harás en este juego. Ahora bien, ¿cómo hacerlo mejor?

A continuación te ofrezco unos consejos imprescindibles para que en cada partida de Sonic Dash recorras más metros, recojas más monedas y objetos y, en definitiva, consigas las mejores puntuaciones.

Recoje tantos anillos como puedas

En Sonic Dash es importante recoger anillos por varias razones. Primero porque son la moneda para comprar mejoras en el juego, y segundo porque teniendo un puñado de anillos te aseguras seguir jugando aunque te ataquen.

Así, como en los juegos de Sonic clásicos, si te chocas con un enemigo soltarás todos los anillos pero vas a poder seguir jugando.

Asegura tu botín de anillos

Eso sí, puede que en una partida lleves recogidos muchos anillos pero los pierdas. Estos anillos perdidos ya no irán a tu botín, así que durante una misma partida es importante irlos asegurando.

Para asegurar anillos, cuando te acerques a un precipio en el que debes elegir un muelle de impulso (el momento que te muestro en la imagen) dirígete al que tiene el cartel del anillo. Esta opción no te aparecerá siempre, pero sí bastantes veces durante cada partida, ¡aprovéchala!

Revive a Sonic gratis

Chocarte con enemigos solo te hace soltar anillos, pero si te chocas con una estructura grande o te caes al agua morirás. Sin embargo, Sonic Dash siempre te da una oportunidad adicional. La primera vez que mueras en una partida, selecciona el botón de Mira un video para revivir gratis. Esto te lleva a visionar una publicidad de apenas 10 segundos que a cambio te deja seguir jugando.

Eso sí, para revivir a Sonic la segunda vez en la misma partida tendrás que pagar con monedas especiales. No te lo recomiendo, compensa más repetir la partida que pagar por seguir jugando.

Mata a enemigos para hacer subir tu medidor especial

Sonic tiene un medidor especial que le hace poder rodar un rato más deprisa y siendo invulnerable. Para hacer que suba más deprisa, muévete rápidamente de izquierda a derecha del nivel y, sobre todo, derriva a los enemigos normales rodando sobre ellos. Cuantos más combos hagas, más rápido crecerá tu medidor.

Que no cunda el pánico con los jefes finales

Algunos muelles activan la batalla con un jefe final. No te asustes con esto, ya que poco tienen que ver estas peleas con las complejas luchas de los juegos clásicos.

Las batallas con jefes finales en Sonic Dash no dejan de ser lo mismo que llevas haciendo todo el rato pero desde una perspectiva distinta: se trata de esquivar piezas mientras el personaje avanza.

Concéntrate y observa en cuál de las direcciones ataca el rival, para mover a Sonic inmediatamente. Tienes tiempo suficiente para hacerlo, tanto en la primera parte del nivel, cuando ves a Sonic de cara, como en la segunda con Sonic de espaldas.

Finalmente, rematar al rival es tan fácil como tocar las partes de la pantalla que se muestran con la diana.

Compra más mejoras que poderes

Ahorrar anillos en Sonic Dash es complicado, por eso te recomiendo que te lo pienses bien antes de gastarlos. Si piensas invertir algunos anillos cuando accedas a la tienda dirígete al apartado de Mejoras.

Las Mejoras son ítems que se activan en tu personaje permanentemente, mejorando aspectos del juego como la duración de los poderes de Sonic.

¿Por qué no te recomiendo que gastes en poderes de un solo uso? Pues porque no compensan realmente, y más si tenemos en cuenta que en tus partidas vas a poder recopilar algunos poderes especiales para usar sobre la marcha.

Resérvate las estrellas rojas para comprar personajes

La moneda de pago del juego son las estrellas rojas, que se consiguen gratis cumpliendo misiones. Como cuesta conseguirlas de manera gratuita, no te recomiendo gastarlas en objetos de un solo uso o en comprar un objeto para revivir a Sonic, ya que con paciencia conseguirás mejores puntuaciones.

Resérvalas para cosas realmente especiales, como aumentar tu colección de personajes.

Revisa las misiones y las recompensas diarias

Como ocurre en Subway Surfers, Sonic Dash también consta de misiones y retos diarios. Cumplirlos significa conseguir anillos, poderes y regalos varios.

Para consultar las misiones disponibles y su progreso dirígete al apartado Recompensas. Además, si accedes una vez al día a la ruleta tendrás una tirada libre que te dará un jugoso premio.

Y en el apartado Premios sabrás qué conseguirás cada día solo por jugar y cumplir unos objetivos.

Así, para asegurarte que no te pierdes ni un regalo, entra al menos una vez al día a Sonic Dash, aunque sólo sea para recoger recompensas.

Salta, rueda y diviértete

Con todos estos consejos vas a alcanzar mejores puntuaciones con Sonic Dash, aunque está claro que la maestría en este juego se obtiene jugando, jugando y volviendo a jugar. Así pues, instala el juego en tu móvil o tablet y empieza a disfrutar.

Descarga Sonic Dash para Android y iOS

Si te ha gustado este artículo también te interesará:

Sígueme en Twitter: @mariabaeta


Cargando comentarios

Últimos artículos