Google Play Store es la tienda de aplicaciones por excelencia de todo dispositivo con sistema operativo Android. Desde ella puedes comprar, descargar y actualizar todo tipo de apps con tan sólo pulsar la pantalla de tu móvil o tableta. Sin embargo, en ocasiones la tienda de Google puede presentar fallos y no funcionar con normalidad. Uno de los más molestos es el error 940. Éste viene acompañado por el mensaje “No se puede descargar la aplicación” e impide bajar e instalar cualquier aplicación con normalidad. En el artículo de hoy vamos a enseñarte cómo solucionarlo paso a paso.
Métodos para solucionar el error 940 de Google Play
Método 1. Reinicia tu móvil o tableta
Al reiniciar tu dispositivo Android conseguirás eliminar todos los archivos basura acumulados en tu móvil o tableta y así como actualizar los procesos de tu sistema operativo. Para ello mantén pulsado el botón de inicio durante unos segundos y a continuación selecciona la opción “Reiniciar”.

Método 2. Cierra tu sesión en Google y vuelve a abrirla
Otra forma sencilla de solucionar el error 940 es cerrar la sesión de tu cuenta de Google y volver a abrirla. Para ello pulsa en “Ajustes” y a continuación selecciona en la opción “Nubes y cuentas” seguido de “Cuentas”. Ahora pulsa en tu cuenta de Google y selecciona “Eliminar cuenta”. Para finalizar, reinicia tu móvil y vuelve a iniciar la sesión con tu cuenta de Google, el error 940 debería haber desaparecido.
Método 3. Limpia la caché y los datos de Google Play
Si ninguno de los métodos anteriores ha funcionado, recomendamos que borres la caché y los datos de Google Play. Para ello mantén pulsado en el icono de la Play Store y selecciona la opción “Info de app”. A continuación selecciona la opción “Forzar detención” y pulsa en el botón “Almacenamiento”. Para finalizar borra los datos y la caché de la aplicación y comprueba si el error se ha solucionado.
Problema solucionado
Como puedes ver, solucionar el error 940 de Google Play es mucho más sencillo de lo que parece a primera vista. Ahora podrás volver a descargar y actualizar tus apps favoritas con total normalidad.

Cómo solucionar el error «Google Play Store se ha detenido»
LEE MÁS