Publicidad

Trucos y Consejos

Solicitudes de amistad en Facebook: las reglas no escritas

Solicitudes de amistad en Facebook: las reglas no escritas
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Facebook ha tenido problemas de privacidad muy graves por culpa de la propia plataforma. Debido a ello, a sus creadores les han caído multas millonarias. Ahora bien, las mayores brechas de seguridad vienen, en la mayoría de las ocasiones, provocadas por nosotros mismos al no ser cuidadosos con nuestro contenido.

Hoy vamos a partir desde lo más básico: las solicitudes de amistad en Facebook. Te contamos las reglas no escritas que giran a su entorno.

Facebook Accede
9
La red social más famosa

Añade sólo a gente que conozcas

La primera regla puede parecer absurda, pero a veces se olvida: agrega a tu perfil sólo gente que conozcas de verdad. La mejor manera de tener a buen reguardo tus fotografías personales, así como información compartida, es no dejándola a la vista de cualquiera.

Cuando alguien te envíe una solicitud de amistad, lo primero de todo es que observes que ese perfil no sea fake y lo segundo es que sea conocido. Esto último puede ser o bien porque lo conozcas personalmente o tengas amigos en común.

Cuidado con los “conocidos”

Para nosotros existe una diferencia entre “amigos” y “conocidos” (Facebook incluso también la estipula entre sus opciones). Un “conocido” es alguien que no llega a ser “amigo”, pero está en tu círculo o tienes contacto con él. Si decimos esto es porque cuando alguien te envíe una solicitud de amistad, quizás lo idóneo es hacerse esta pregunta.

En ocasiones agregamos a gente con la que no tenemos un estrecho lazo de afinidad. Y al fin y al cabo, eso puede diferenciar que tu información se filtre o no.

Reporta a los pesados

Si una cuenta te envía una solicitud, la cancelas y luego vuelve a hacerlo, no dudes ni un segundo en reportarla como spam si se pone muy pesada. Facebook no notifica al otro usuario ni el rechazo de la solicitud de amistad ni tampoco si se ha marcado como spam. Por ello, hazlo en cuanto tengas la oportunidad para evitar dolores de cabeza.

Solicitudes de amistad en Facebook: las reglas no escritas

Sólo amigos

Si estás cansado de ejecutar los puntos anteriores, la otra posibilidad es, directamente, impedir que te envíen solicitudes de amistad cualquier persona.

Si entras en la “Configuración” de Facebook”, en el primer punto de “Privacidad” puedes ver un apartado titulado “Quién puede enviarte solicitudes de amistad”. Cambia los valores que aparecen y en lugar de “Cualquiera” selecciona “Amigos de amigos”.

Solicitudes de amistad en Facebook: las reglas no escritas

Impide ver a quién tienes agregado

Una última regla no escrita que viene muy bien no sólo para tu privacidad, sino también para la de la gente que te rodea. Impide que cualquier usuario pueda ver a quién tienes agregado como amigo. De esta manera, sólo los que te tengan añadido podrán realizar esta función.

Para cambiar esto ve hasta la flecha superior y cliquea en “Configuración” y luego en “Privacidad”. Dentro hay una categoría llamada “¿Quién puede ver tu lista de amigos?” (En la imagen superior se ve bien, ya que está justo debajo de las solicitudes de amistad). Desactiva “Público” si quieres que nadie te consulte y listo. Tu cuenta tiene ahora un poquito más de privacidad, desde luego.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales