Publicidad

Patrocinado

4 sitios donde puedes subir tus vídeos más allá de Youtube

4 sitios donde puedes subir tus vídeos más allá de Youtube
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

“Qué vídeo más bonito he grabado, voy a subirlo a Youtube en cuanto llegue a casa”. Seguro que has dicho o escuchado esto en alguna ocasión… y no te culpamos por ello. La plataforma de Google es la más conocida a la hora de cargar los vídeos que hacemos. Sin embargo, hay más alternativas, así que aquí van 4 sitios donde puedes subir tus vídeos más allá de Youtube.

Vimeo

Lleva en el mercado más de una década también: Vimeo. Para nosotros, una de las mejores plataformas de vídeo que existe en el mundo. De hecho, te decimos que está muy centrada sólo en vídeos artísticos de mucha calidad, es decir, la idea es que subas producciones editadas y en donde se vea que hay un trabajo detrás.

Para los amantes de los cortos, los tráileres, los videoclips musicales, etc., Vimeo es la mejor plataforma para obtener una buena calidad (muy superior a Youtube, sin ir más lejos). La única pega es que el peso máximo debe ser 500 MB, así que cuidado.

Daily Motion

Mientras que Vimeo apuesta por el valor artístico, en el caso de Daily Motion se podría decir que es la más parecida que existe a Youtube. Esto se puede ver tanto en el tamaño de cada archivo a nivel de subida (4 GB) como en la duración de los mismos (hasta una hora sin problemas).

El sistema de monetización es muy similar al de Youtube, es decir, a través de los anuncios publicitarios. Si le tenemos que poner una pega es que la calidad 4K todavía no está muy presente.

Metacafe

No es muy conocida entre la comunidad de hablantes en español, pero sí que tiene mayor aceptación en el mercado anglosajón: Metacafe. Podríamos apuntar que está en las antípodas de Vimeo, por lo que aquí sólo vas a encontrar vídeos sobre caídas, cosas graciosas, memes y un largo etcétera. En otras palabras, ideal para cuando quieras subir algo haciendo el payaso.

Metacafe se basa en las tendencias actuales para atraer al usuario, de manera que todo lo que se ve en la página web responde a la moda del momento.

Facebook

Cerramos este recorrido con la red social de Mark Zuckerberg. Aunque pueda parecer irrelevante, lo cierto y verdad es que Facebook es cada vez más completa a nivel de subida de vídeos, con la posibilidad incluso de obtener algo de dinero mediante su monetización.

Eso sí, al igual que ocurre con Youtube, la protección de copyright es bastante severa, así que cuidado con la canción o metraje con el que realizas el vídeo (o se te va a tumbar en nada).

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales