Sistemas “anti-robo” para proteger tu móvil

Ayer me robaron mi flamante Treo 750v. Lo típico, estaba en un bar con el teléfono móvil encima de la mesa y cuando me descuidé, desapareció. Sí, una lástima. No por el teléfono móvil, que por suerte era de empresa, sino por todas las fotos y todos los números de teléfono que guardaba en memoria. Sólo espero que el desgraciado ratero y mangante individuo maleante que lo tenga lo cuide más que yo. Cosa que no le será muy difícil, la verdad.

Se suele decir que “en casa de herrero cuchara de palo”. Pues sí, es justo lo que me ha pasado a mí. Si me hubiera apuntado el IMEI del teléfono o instalado uno de esos programas para bloquear el teléfono a distancia, ahora no estaría preocupado por el uso malintencionado que le puedan dar tanto a la línea de teléfono como a los datos que guardaba.

¿Programas para bloquear el teléfono a distancia? Sí, son unos programas que permiten, desde otro teléfono, bloquear todas las funciones de un terminal. Basta con enviar un mensaje SMS a ese teléfono que has perdido o robado para que, al instante, el programa se encargue de bloquear todas sus funciones. O, en el mejor de los casos, responda a tu mensaje con los datos personales del nuevo usuario. Opción muy interesante si quieres, además de asegurar la privacidad de los datos guardados, aumentar considerablemente tus posibilidades de recuperarlo.

En Softonic.com podemos encontrar unos cuantos programas de este estilo. Los más completos son: PhoneGuardian, PhoneBak, Theft, PhoneSecure y Guardian.

Obviamente, este tipo de programas son muy prácticos siempre y cuando los tengas instalados antes, y no después, de que el listillo de turno aproveche un despiste para levantarte tu terminal. Así que, sed previsores y proteged bien vuestros teléfonos móviles.

Cargando comentarios