Noticias

Siete novedades de iOS 12

Por fin. Apple ha anunciado de manera oficial que en unas semanas tendremos entre nosotros iOS 12 (primero como beta y luego como versión definitiva). El nuevo sistema operativo para los dispositivos de la manzanita viene cargado de funcionalidades para sacar el máximo partido a nuestros terminales. En Softonic buceamos entre todo este contenido y te contamos siete novedades de iOS 12 que merecen ser destacadas. ¡Vamos con ellas!

iTunes
Descargar
7

¡Descarga ya la última versión del reproductor de Apple!

Mejora del álbum

No vamos a engañarnos: el álbum de fotos de iOS tiene un amplio margen de mejora… y parece que Apple también lo sabe. En iOS 12 se ha mejorado la compatibilidad y, sobre todo, la experiencia de usuario dentro del propio álbum. Este nuevo firmware incorpora una optimización en la herramienta de búsqueda, de manera que cuando estemos buscando una imagen en concreto, el sistema operativo se ajustará más a nuestros parámetros. De igual manera, también se incorpora “Para ti”, que viene a ser un “Mejores momentos” de toda tu galería de imágenes.

Siri crece

Esto era lógico. Siri vuelve a expandirse con este iOS 12. Apple ha confirmado que el asistente de voz incorpora más compatibilidad con aplicaciones de terceros. Así mismo, se introducen nuevos comandos e incluso el propio Siri será capaz de recomendar sugerencias respecto a lo que le preguntemos.

Realidad aumentada en potencia

Ya con iOS 11 se dio un primer paso en cuanto a realidad aumentada se refiere. No obstante, con iOS 12 esto toma un nuevo estatus. La realidad aumentada de ARKit se vuelve a actualizar con una aplicación que permite capturar todo aquello que ocurre en la vida real. Esta nueva versión incorpora reconocimiento de objetos en tres dimensiones y reconocimiento de rostros. Además, se potencia el multijugador.

Memojis

Con iOS 11 conocimos los Animojis, otro tipo de emoticonos que potenciaba las características básicas de los emojis. Pues con iOS 12 damos otro salto hacia los Memojis. Tras este nombre se esconde la posibilidad de crear avatares personalizados. La idea, cómo no, es poder diseñarnos dentro de nuestro teléfono móvil, es decir, diseñar avatares en tres dimensiones para ser utilizados posteriormente en las conversaciones o sistemas de texto. Por cierto, los Animojis también se actualizan.

FaceTime en grupo

Esto era lógico que se introdujera, pero nadie esperaba que de una manera tan grande: FaceTime ya permite realizar llamadas en grupo… ¡de hasta 32 personas! Las videollamadas entre los amigos van a cobrar más importancia que nunca en este iOS 12, más tras saber el número de integrantes que soportará la aplicación. Todo un salto que se agradece en el sistema operativo.

Control parental

Apple piensa en los padres, así que este iOS 12 incorpora más herramientas de control parental para que los enanos de la casa no accedan al terminal sin permiso previo. Así mismo, también funciona como un sistema para combatir la adicción, aunque esto lo ponemos más en duda.

Atajos

Cerramos las novedades con la inclusión de los “Atajos”. Apple compró recientemente Workflow, una compañía encargada de facilitar la experiencia de usuario a nivel de interfaz. Y sí, no ha dudado en utilizarla para este iOS 12. Lo que se consigue con esta nueva funcionalidad es potenciar la usabilidad del propietario del teléfono móvil, de manera que se crean secuencias rápidas.

Un ejemplo sencillo es que hayas quedado para comer a una hora determinada. Si está en tu agenda y el sistema ve que no te encuentras cerca del sitio de reunión, este te propondrá llamar a la persona con la que has quedado. Mola, ¿verdad?

iTunes
Descargar
7

¡Descarga ya la última versión del reproductor de Apple!

Cargando comentarios