Publicidad

Noticias

Si tu tema de Chrome te aburre, espera a ver lo que te dejará hacer Google gracias a la IA

Próximamente podrás crear temas completamente personalizados en Chrome gracias a la IA generativa

Si tu tema de Chrome te aburre, espera a ver lo que te dejará hacer Google gracias a la IA
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

Como venimos recogiendo desde hace un año, las inteligencias artificiales son toda una revolución tecnológica y está aupada por las compañías más grandes del sector, como Meta, Microsoft o Google, que ha lanzado numerosas herramientas IA en estos meses. Ahora, este gigante tecnológico prepara una nueva función que creará temas personalizados en Chrome mediante IA.

Google Chrome DESCARGAR

Los temas de Google Chrome han sido una parte icónica del navegador desde su lanzamiento hace más de una década y, con el tiempo, la compañía ha seguido añadiendo más opciones. Entre estas, se incluye una barra lateral para temas personalizados añadida a principios de este año y que próximamente tendrá una gran actualización.

Según ha descubierto el usuario de Twitter Leopeva64 en las versiones Canary actuales de Google Chrome, Google estaría trabajando en una nueva IA generativa para los temas del navegador que permitirá a los usuarios crear un tema totalmente personalizado que aprovecha la IA generativa para obtener fondos y detalles únicos.

La nueva herramienta, con el nombre de “Crear tema con IA”, funciona de forma bastante sencilla. Para empezar, los usuarios deben seleccionar un tema en la barra lateral, que incluye opciones de todo tipo, como paisajes, edificios, comida, naturaleza y muchas otras. Una vez decidido el tema general, los usuarios pueden personalizarlo seleccionando el estilo artístico, así como el “estado de ánimo” y algunas opciones de color.

Eso sí, de momento la función no está activa, por lo que no hay forma de saber cómo serán los fondos de pantalla generados con esta inteligencia artificial. La función tampoco está activa en Chrome Canary de forma predeterminada ni se puede acceder fácilmente a ella, aunque viendo el gran interés de Google en la IA, lo más seguro es que se lance en los próximos meses.

Google Chrome DESCARGAR
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales