Publicidad

Noticias

Si quieres usar el WiFi 7, Intel avisa de que Windows 11 es obligatorio

Si quieres usar el WiFi 7, Intel avisa de que Windows 11 es obligatorio
Daniel García

Daniel García

La tecnología sigue avanzando sin frenos. La conectividad WiFi 7, que alcanza nuevas cotas en cuanto a velocidad y seguridad, será el nuevo paso de la conexión inalámbrica en 2024. Sin embargo, unos documentos filtrados de Intel indican que, si nuestro PC no opera con Windows 11, esta conectividad sería incompatible con nuestro sistema.

Dicho contenido, filtrado por el usuario g01d3nm4ngo en Twitter, revela que los drivers necesarios para contar con dicho avance tecnológico no son compatibles con Windows 10 o versiones anteriores, por lo que los usuarios de Windows se verían obligados a mantener su sistema operativo actualizado al máximo si desean disfrutar del WiFi 7.

WPS WiFi Checker Pro Descargar

Internet sin cables más veloz que nunca

La conectividad WiFi 7 vendrá a ser la conexión inalámbrica más veloz que hayamos disfrutado hasta la fecha. Y es que, según se estima, la velocidad tope del WiFi 7 sería capaz de cuadruplicar la velocidad máxima de las mejores conexiones inalámbricas de la actualidad. Eso implicaría que las descargas más pesadas puedan llevarse a cabo en cuestión de segundos o escasos minutos.

Eso sí, tal y como marca el documento filtrado de Intel, Windows 10 ya no será compatible con esta conectividad. A muchos puede que les disguste, pero si tenemos en cuenta que Windows 11 está en su tercer año de vida, resulta evidente que el abandono paulatino de Windows 10 por parte de Microsoft será cada vez mayor.

Las actualizaciones de Micrososft

Sin embargo, eso no significa que Microsoft vaya a abandonar inmediatamente el soporte a Windows 10. De hecho, en los últimos días, los usuarios de este antiguo sistema han podido disfrutar de una actualización enfocada a la aplicación fotográfica de Windows 10, añadiendo diversas funcionalidades que también formaban parte de la aplicación de fotos de Windows 11.

Los sistemas operativos tienen un principio y un fin de vida. Queda bastante claro que el final de Windows 10 está cada vez más cerca, mientras que a Windows 11 todavía le quedan bastantes años por delante siendo el sistema principal de la compañía. Eso sí, algunos usuarios ya se han animado a imaginar cómo será Windows 12 y han dejado caer algunos conceptos de lo más interesantes.

WPS WiFi Checker Pro Descargar
Daniel García

Daniel García

Graduado en Periodismo, Daniel está especializado en videojuegos y tecnología, escribiendo actualmente en Andro4all y NaviGames, y habiendo escrito para más portales de Difoosion como Alfa Beta Juega o Urban Tecno. Disfruta de estar al día de la actualidad, así como de la lectura, los videojuegos y cualquier otro medio de expresión cultural.

Lo último de Daniel García

Directrices editoriales