Publicidad

Noticias

Si pretendes jugar a Final Fantasy XVI en PC, estás tardando en pillarte un SSD

Se desconoce cuándo saldrá este esperado port para PC

Si pretendes jugar a Final Fantasy XVI en PC, estás tardando en pillarte un SSD
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

En septiembre de este año, cuando se anunciaron los dos DLC de Final Fantasy XVI, también se reveló que se estaba preparando un port del juego para PC. Si bien todo el mundo sabía que estaba en desarrollo, hasta el día de hoy no se conocían más datos sobre esta versión para PC de la última entrega de la saga Final Fantasy.

De momento, no sabemos cuándo se lanzará este juego exclusivo de PS5 en PC, ni qué especificaciones técnicas necesitarás para jugarlo, pero en una entrevista reciente con Famitsu, el productor Naoki Yoshida ha confirmado al menos una cosa: necesitarás un SSD.

Steam DESCARGAR

Según la traducción de PCGamesN, Yoshida se refirió a la versión para PC diciendo: “Los detalles se anunciarán a su debido tiempo. Sin embargo, me gustaría que preparaseis un SSD. Aunque hiciéramos todo lo posible por ajustar la GPU, en Final Fantasy XVI, un juego en el que la velocidad de carga es fundamental, el disco duro sería un suplicio“.

“Por supuesto, haremos todo lo posible por optimizar al máximo”, continuó. “Pero no podemos superar la barrera del hardware por sí solos, así que consideren que un SSD es imprescindible. Anunciaremos las especificaciones exactas recomendadas en otra ocasión”.

Crucial P3 SSD

Para los que no estén familiarizados con las diferencias entre un disco duro (HDD) y una unidad SSD, estas últimas son más rápidas porque leen los datos de forma digital, lo que facilita mucho la ejecución de videojuegos de grandes magnitudes. Sin embargo, al ser mejores, también suelen ser más caros que los discos duros de toda la vida, por lo que muchos PC no vienen con uno incorporado.

Teniendo en cuenta la intensidad gráfica de Final Fantasy XVI, no es de extrañar que necesites un SSD para jugarlo, aunque esto pueda ser un jarro de agua fría para quienes quieran probar el juego con equipos algo más antiguos. Además, en la misma entrevista, Yoshida también dijo que no deberíamos esperar una secuela de Final Fantasy XVI (siguiendo la tradición de esta saga).

Steam DESCARGAR
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales