Publicidad

Aviso: Softonic podría recibir una compensación económica si haces clic o compras algunos de los productos mencionados en este artículo.

Willow, la nueva serie de fantasía de Disney +

Manuel Martín

Publicado

La fantasía, la magia y la nostalgia están de vuelta a Disney +. La serie de Willow se estrena en exclusiva en la plataforma de streaming el próximo 30 de noviembre. Esta recuperará el trasfondo de la película original que fue estrenada a final de los años 80 y la cual, con el paso del tiempo, se ha convertido en un filme de culto entre los aficionados al cine de fantasía y aventuras.

La serie de Willow recupera también al protagonista de la película original, Warwick Davis, un actor inolvidable que sigue manteniendo todas sus cualidades a pesar del paso del tiempo. Y es que esta serie promete ser uno de los mejores estrenos del año. Si no quieres perdértelo, suscríbete ahora a Disney Plus y ahorra más de 17 € con el plan de suscripción anual.

Willow, la nueva serie de fantasía de Disney +

*Ahorro aplicable a suscripciones anuales en comparación con el precio de doce meses a precio de suscripción mensual.

Suscripción anual Ahorra más de un 17 €

¿Qué sabemos de Willow hasta ahora?

Corría el año 1988 cuando la película Willow, de la mano de George Lucas, se estrenó en las salas de cine de todo el mundo. Hoy, 34 años más tarde, Lucasfilm y The Walt Disney Company han decidido tomar aquella historia fantástica protagonizada por un mago enano y darle una nueva vida.

Al igual que en la vida real, la trama de Willow se sitúa varios años después de lo que vimos en la película original, la cual puedes visualizar en Disney +. En esta, un jovencísimo Warwick Davis interpretaba a Willow, un agricultor aspirante a hechicero que vivía plácidamente en una aldea de elfos con habilidades mágicas.

En el transcurso de la trama original, Willow debía proteger a la recién nacida emperatriz Elora Denan de la malvada reina Bavmorda, la cual está convencida que, según una antigua profecía, acabará con su reino. Willow se enzarza en una aventura mágica con el objetivo de protegerla y tratar de acabar con el malvado legado de la reina Bavmorda.

¿Qué sucederá en la serie de Willow?

En esta ocasión, la princesa Kit, deberá salvar a su hermano, el príncipe Airk, quien ha sido secuestrado por las fuerzas del mal durante un ataque al reino fantástico de Tir Asleen.

Acompañada por un grupo de variopintos guerreros, irán en la busca de nuestro protagonista Willow, del cual se oyen un sinfín de leyendas que cuentan sus hazañas mágicas. Este, tras una pequeña resistencia inicial, decidirá unirse al grupo con el objetivo de salvar al príncipe Airk.

La trama se convierte en una peligrosa búsqueda, recorriendo lugares más allá de su hogar, enfrentándose a sus demonios interiores y uniéndose para salvar su mundo. La serie tendrá un total de 8 episodios y contará un con un gran elenco, el cual además de Warwick Davis, recuperará a Joana Whalley en el rol de la reina Sorcha.

Warwick Davis es Willow Ufgood

Warwick Davis vuelva a interpretar uno de los grandes papeles de su vida. Willow Ufgood es un hechicero enano de Nelwyn con habilidades mágicas extraordinarias que se sale totalmente fuera del canon de héroe. El actor británico es también conocido por su participación en otras grandes sagas como Star Wars y Harry Potter.

Joanne Whalley es Sorsha

La actriz británica Joanne Whalley retoma su papel como la reina Sorsha, una guerrera consumada e hija de la reina derrotada Bavmorda. Recientemente participó también en la tercera temporada de Daredevil. En los años 80 estuvo casada con Val Kilmer, uno de los actores que participó en el filme original, el cual, a pesar de su enfermedad, retomará el papel de Madmartigan gracias a la inteligencia artificial.

Ruby Cruz es Kit

La joven actriz Rubí Cruz interpreta el papel de Kit, hija de Sorsha y princesa del reino Tir Asleen. En una reciente entrevista Ruby declaró que “Ambos personajes empujamos contra las ideas estereotipadas de lo que es un príncipe y una princesa, lo cual es una oportunidad genial”.

Dempsey Bryk es Airk

Dempsey Bryk interpreta el papel de Airk, príncipe secuestrado e hijo de Sorsha y hermano gemelo de Kit. Participó en la serie Black Mirror y la película The Silence. Declaró que “todos sabemos lo complicado que se siente el mundo y nos gustaría tener un lugar donde poder entrar y, no olvidarlo necesariamente, pero mirar todo a través de una lente diferente, divertirte y reír, y creo que Willow puede ver los problemas y experiencias actuales, pero con una visión diferente, más relajada”.

El resto del elenco

  • Graham Hughes como Serius
  • Sarah Bennett como Libby
  • Ralph Ineson como Commander Ballantine
  • Charlie Rawes como Toth
  • Kenny Knight como Keene
  • Adwoa Aboah como Scorpia
  • Annabelle Davis como Mims
  • Alexis Rodney como Lachlan
  • Rosabell Laurenti Sellers
  • Amar Chadha-Patel como Boorman
  • Tony Revolori como Graydon
  • Talisa Garcia como reina y madre de Graydon

Willow se estrena el 30 de noviembre en Disney Plus

Ron Howard recupera también el papel de director principal, el cual contará con la ayuda de Jonathan Kasdan, Wendy Mericle, Kathleen Kennedy y Michelle Rejwan como productores ejecutivos. La serie se rodó íntegramente en Gales, ha sido producida por Lucasfilm y se estrenará de forma exclusiva el 30 de noviembre en la plataforma de Disney +.

¿Qué nuevas y mágicas aventuras les esperarán a Willow y a su grupo? Tan solo tendremos que esperar unos días para descubrirlo. Mientras tanto, si aún no tienes acceso a todo el catálogo de Disney Plus, aprovecha la ocasión y suscríbete ahora. No olvides que con el plan anual puedes conseguir 12 meses de suscripción al precio de 10.

Oferta especial 12 meses al precio de 10

También te puede interesar

  1. Horario The Last of Us:  El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Horario The Last of Us: El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Leer más
  2. Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Leer más
  3. Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Leer más