Dune es una saga épica de ciencia ficción cuya adaptación al cine de Denis Villeneuve nos dejó a todos con la boca abierta. La película del director de Arrival solo fue la primera de dos partes, y la segunda estaba planteada para estrenarse a finales de este mismo año. Sin embargo, por culpa de la huelga de guionistas y actores, Warner ha tenido que retrasar su estreno hasta el 15 de marzo de 2024.
Pero ¿qué podemos hacer para amenizar la espera? Bueno, una opción sería leerse el libro de Frank Herbert o incluso ver la extraña película de David Lynch. No obstante, os dejamos con una opción mucho mejor para los fans de la ciencia ficción de alto nivel: ver Fundación, la serie de Apple TV+ que acaba de estrenar su segunda temporada.
Una serie para reflexionar sobre nuestro futuro
Basada en la novela de ciencia ficción de Isaac Asimov que sirvió como precedente para todo lo que vendría más tarde, Fundación es una serie creada por David S. Goyer y Josh Friedman que refleja una visión de la ciencia ficción a años luz de lo que estamos acostumbrados en sagas como Star Wars.
Esta compleja serie sigue a los habitantes de los planetas bajo el control del Imperio Galáctico, en particular a los intrépidos esfuerzos del matemático Dr. Hari Seldon (Jared Harris) por preservar su cultura incluso cuando la galaxia está implosionando.

La serie cuenta con intrigas políticas de primer nivel, grandes reflexiones filosóficas y todo tipo de debates que hacen que la ciencia ficción se convierta en algo más que mero entretenimiento: en una herramienta para pensar sobre nuestros días futuros. Su primera temporada se estrenó en 2021 con críticas mixtas, pero la segunda ha superado todas las expectativas que el público tenía con ella. Sin duda, una gran opción para olvidarnos de Dune durante un rato.