Publicidad

Noticias

El Senado de EEUU contra Ticketmaster: ¿qué ha pasado con la venta de entradas de Taylor Swift?

Pedro Domínguez Rojas

Publicado

El pasado mes de noviembre, miles de fans que habían estado ahorrando para comprar las entradas de “Eras Tour”, la próxima gira de la cantante Taylor Swift, se llevaron una desagradable sorpresa. Mientras hacían una cola virtual que llegó a durar horas, muchos presenciaron cómo la web fallaba y les eliminaba las entradas de sus carritos, llegando incluso a expulsarles de la cola.

A las grandes tasas que tuvieron que pagar algunos de los afortunados que pudieron comprarlas, se sumó el grave problema de la reventa. En diversas webs, las entradas del tour comenzaron a venderse por miles y miles de dólares, precios prohibitivos para muchos fans, que tampoco pudieron comprarlas más tarde en la venta general debido a la cancelación de esta por parte de la web TicketMaster. El incidente fue tan grave que el Senado de los Estados Unidos decidió ocuparse del caso en una audiencia que tuvo lugar este mismo martes.

El Senado de EEUU contra Ticketmaster: ¿qué ha pasado con la venta de entradas de Taylor Swift?

“La culpa es de los bots”

El Comité Judicial del Senado trató el martes la cuestionable fusión entre las compañías Live Nation y Ticketmaster, dos grandes empresas dedicadas a la venta de entradas de conciertos. Tras la fusión, se formó la empresa matriz Live Nation Entertainment, que fue la responsable de la distribución de las entradas de la nueva gira de Swift.

En una audiencia donde la popular cantante no estuvo presente, el presidente de Live Nation Entertainment, Joe Berchtold, se defendió del fiasco en la venta de entradas, negando que su compañía se encargara de fijar los precios de los tickets y aludiendo a la intervención de cibercriminales mediante el uso de bots.

“Las principales empresas de venta de entradas, incluidas Ticketmaster, no fijan los precios de las entradas, no deciden cuántas salen a la venta ni cuándo, y no establecen tarifas de servicio. Las estrategias de precios y distribución están fijadas por los artistas y sus equipos”, dijo el directivo. “Sabíamos que los bots atacarían la venta y lo previmos en consecuencia. Recibimos tres veces más que nunca la cantidad de tráfico de bots y por primera vez fueron a por nuestros servidores de códigos de acceso de seguidores verificados”.

Estos bots, dedicados a comprar entradas en grandes cantidades para luego revenderlas, no consiguieron sus objetivos de comprar tickets y de comprometer sus sistemas, pero sí que obligaron a los administradores de la web a “reducir la velocidad e incluso interrumpir las ventas”, algo que conllevó la “terrible experiencia” que vivieron los fans de Swift.

Tras su declaración, Berchtold pidió disculpas por todo lo sucedido ante el Comité Judicial, así como al resto de legisladores presentes en la audiencia: “Tal y como dijimos después de la venta, y reitero hoy, pedimos perdón a los muchos fans decepcionados y a la señora Swift”.

También te puede interesar

  1. Horario The Last of Us:  El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Horario The Last of Us: El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Leer más
  2. Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Leer más
  3. Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Leer más