¿Es este el fin de la era de las contraseñas? Conoce a su fotogénica sucesora

¿Es este el fin de la era de las contraseñas? Amazon parece interesada en implementar un sucesor de lo más curioso: los selfies. Amazon ha patentado esta idea: el cliente deberá realizar algún tipo de acción, movimiento o gesto (como sonreír, guiñar un ojo…) delante de la cámara frontal para verificar su identidad y que se trata de un ser humano en lugar de una fotografía. Pagarías con un autorretrado, en otras palabras.

Amazon está interesada en este método porque ha descubierto que muchos usuarios olvidan sus códigos. “Las contraseñas pueden robarse o ser descubiertas por otras personas que pueden hacerse pasar por el usuario, suplantándolo en una gran variedad de procesos, pero no es fácil falsificar un rostro en 3D capaz de guiñar el ojo o parpadear”, explica Amazon en la solicitud de la patente. Porque el invento por ahora es eso: una patente. Aún no está disponible.

Amazon no está inventando ninguna rueda en este ámbito. MasterCard ya anunció a mediados de 2015 que trabajaba en un sistema de reconocimiento facial para los pagos. Windows 10 también te permite iniciar sesión con un escaneo facial, como en las pelis.

El gran problema de este método es que en el pasado se ha demostrado que era muy fácil burlarlo. Por eso Amazon y compañía te van a pedir que hagas muecas delante de la cámara. Espero que no tengas mucha vergüenza.

Fuente: ElPaís

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas