Trucos y Consejos

Seis trucos para sacarle todo el partido a los mensajes privados de Instagram

Si utilizas Instagram con asiduidad, seguro que estás familiarizado con los mensajes privados o directos. Son rápidos e intuitivos, de ahí que sirvan como chat improvisado para intercambiar unas impresiones. No obstante, los mensajes directos esconden algunos secretos. Te traemos seis trucos para sacarle todo el partido a los mensajes privados de Instagram.

Instagram
Accede
8

Deshacer el mensaje

Todo el mundo aplaudió cuando WhatsApp introdujo la posibilidad de eliminar un mensaje ya enviado. La gracia de esta función es que en Instagram lleva implementada casi desde sus inicios. Eso sí, reconocemos que está un poquito escondida. Para activarla deja pulsado el mensaje que quieras eliminar hasta que salga una pantalla adicional con dos opciones: copiar y cancelar envío. Esta última es la elegida.

Horas de envío

La mayoría de servicios de mensajería ponen la hora de envío de cada mensaje justo al lado. En otras palabras, todo es visible a primera vista. ¿Por qué en Instagram no aparece? En la red social no es que no se quiera mostrar, sino que está un poco escondido. Cuando quieras consultar la hora de envío de cada mensaje desplaza el dedo por la pantalla de derecha a izquierda. Tranquilo, no se va a cerrar la aplicación y verás la hora de envío.

Imágenes de un visionado

En Instagram puedes enviar imágenes de varias formas posibles. No obstante, hay una modalidad que nos fascina: la imagen “bomba”. Esta variante consiste en que una vez tomes la fotografía y le des a enviar, Instagram devuelve la opción de “Ver sólo una vez”. Si la eliges, esta imagen sólo se podrá visionar una vez, es decir, que en cuanto se abra y pasen unos segundos, la captura se autodestruye. Característica muy curiosa y que te recomendamos probar.

Silenciar una conversación

Estás cansado de una persona y no quieres seguir aguantándola. La opción que primero se te puede venir a la cabeza es la de bloquearla, no lo vamos a negar, pero quizás sea una medida un tanto excesiva. Si lo que deseas es una opción intermedia, el silencio es tu elección. Para ello, deja pulsado el perfil de conversación hasta que se abra una ventana desplegable. Esta sacará dos casillas: una para borrar el chat y otra para silenciar las notificaciones de esa persona. Quédate con la segunda.

Buscar conversaciones

Si entras en el apartado de mensajes privados, mira detenidamente la casilla que aparece justo nada más acceder. En efecto, es un cajón de búsqueda, y no sirve sólo para buscar personas, sino también chats. Si en algún momento quieres consultar alguna palabra o conversación mantenida, no dudes en ponerlo aquí.

Crear grupos

Una de las funciones más escondidas de los mensajes privados de Instagrams: los grupos. Para crearlos sólo tienes que abrir el apartado de mensajes directos y pulsar sobre el icono de “+” que aparece en la parte superior derecha. Cuando lo hagas, aparecerá un listado con todos los nombres que puedes incluir. ¿El secreto? No sólo te deja elegir uno, sino que puedes seleccionar varios. Se piensa que el sistema sólo da acceso a una persona, pero Instagram está configurado para aceptar a más personas en la misma conversación. Si quieres aprovechar esta función, no lo dudes ni un momento.

Instagram
Accede
8

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas