Publicidad

Trucos y Consejos

Seis razones para usar Google Docs en lugar de Microsoft Word

Seis razones para usar Google Docs en lugar de Microsoft Word
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Hace sólo unos días te contábamos algunos pequeños trucos para ejecutar en Google Docs. No obstante, vimos que había cierto desconocimiento sobre esta herramienta de Google, así que en el equipo de Softonic nos dijimos una cosa: vamos a hablar sobre ella para que no se pierda ningún detalle. Aquí van seis razones para usar Google Docs en lugar de Microsoft Word.

Gmail Accede
10

Es gratis

Sin lugar a dudas, este es el punto más importante de todos: Google Docs es gratuito. Sólo es necesario tener una cuenta en la plataforma de Google para poder usarlo (y no sólo este, sino también las hojas de cálculo, de proceso, etc.). Una vez estés registrado, entra en la plataforma y arranca cualquiera hoja de texto para dar inicio. Como podrás ver, no se solicita ni activación ni nada por el estilo, algo que sí es obligatorio en Microsoft Word.

Se guarda automáticamente

Hay una cosa que nos fascina de Google Docs: todo lo escrito se guarda automáticamente. Y al segundo. Esta función es realmente importante, ya que piensa cuántas veces has perdido información en Microsoft Word por un cierre inesperado de Word, que se fuera la luz, que el PC se apagara involuntariamente y de repente, etc. Este almacenamiento, para colmo, no se realiza en tu disco duro, sino en la nube, por lo que no tienes que preocuparte por absolutamente nada.

Continúa donde quieras

Este tercer punto deriva del segundo: como todo se guarda en la nube y Google Docs se ejecuta de manera virtual, el servicio está accesible desde cualquier lugar. Lo único que necesitas es una conexión a Internet y tu cuenta de Google, tal como aclarábamos al comienzo de este post. En Word, en cambio, sí necesitas tener el archivo como tal para poder modificarlo (más el programa).

Google Drive Descargar
9

Extensiones por doquier

Es uno de esos pequeños trucos que te sacábamos el otro día: Google Docs posee muchas extensiones para sacarle más partido. Al igual que ocurre en Google Chrome o Mozilla Firefox, el editor virtual de Google puede instalar complementos secundarios para ampliar sus posibilidades. Por ejemplo, se pueden añadir nuevos diseños para hacer la interfaz a tu gusto, un diccionario incorporado para que no haya problemas con los acentos, e incluso una tabla de contenidos para buscar el mayor número posible de sinónimos. Como decimos, hay centenares de posibilidades.

Compatibilidad de formatos

Si pensabas que Google Docs tiene un formato exclusivo, estabas equivocado. El editor de texto de Google permite descargar todo lo que has escrito en los principales formatos del mercado, es decir, DOCX, PDF, TXT, EPUB y un largo etcétera. De esta manera, lo escrito no sólo se queda en la nube de Google, sino que también se puede exportar a una de estas extensiones y abrirse posteriormente en Microsoft Word. Nada mal, ¿verdad?

Interacción en grupo

Y cerramos este repaso a Google Docs respecto a Word con una función que se ejecuta de maravilla: el trabajo en equipo. Cualquier persona a la que hayas dado acceso al texto puede modificarlo en tiempo real. En otras palabras, tú ves todo aquello que ese usuario está escribiendo, lo que convierte el trabajo en equipo en una actividad más sencilla, simple y directa.

Gmail Accede
10
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales