3 trucos para aumentar la seguridad de tu Android que debes usar cuanto antes

¿Sabías que existen muchas formas de aumentar la seguridad de tu móvil Android sin verte en la necesidad de instalar ninguna aplicación de desarrolladores externas? El portal AndroidAyuda ha destacado tres trucos importantes que todo usuario de Android preocupado por la seguridad debería activar ya mismo. Puedes leer el artículo original o quedarte con el resumen que he extraído tras leerlo.

Puede que te ocurra como a mi y ya hayas puesto en marcha estas técnicas. Si es así, recomiendo que las difundas con tus conocidos; quizás tú y yo las vemos muy evidentes pero te sorprenderías la cantidad de gente que ni siquiera sigue el primer punto.

1. Bloquea la pantalla

La primera barrera esencial para impedir que un desconocido acceda a la información de tu móvil es el bloqueo de pantalla. Es un paso sencillo que lo lleva a cabo menos gente de la que crees; te recomiendo que la próxima vez que vayas en un transporte público observes a las personas con móvil. Te darás cuenta de que la mayoría no tienen el bloqueo de pantalla.

Elegir el tipo de bloqueo es tan sencillo como ir al apartado de Seguridad en los Ajustes y seleccionar la opción Bloqueo de Pantalla. Si dispones de lector de huellas, apuesta por él ya que es el más seguro. En caso contrario puedes introducir una contraseña, usar el PIN de tu móvil o bien crear un patrón.

2. Cómo encontrar tu Android perdido

Para este truco sí que es necesario instalar una app de Google llamada Android Device Manager. Esta aplicación te ayuda a gestionar tu móvil cuando no lo tienes a mano, es decir, cuando se te ha perdido o alguien te lo ha robado. Puedes eliminar los datos de tu Android a distancia e incluso localizarlo en un mapa.

Pero atención: con descargar la aplicación no es suficiente. Tras instalarla, ve a Seguridad en los Ajustes y de ahí ve a Administradores de Dispositivos. Activa la opción del Administrador de Dispositivo Android para que esta app pueda darte toda la información que necesites en caso de tragedia. Tienes más información sobre qué hacer si tu Android se ha perdido en este enlace.

3. La solución final

El último truco para aumentar tu seguridad en Android es un poco más complejo pero de lo más efectivo. Consiste en cifrar el contenido del móvil. Sí, suena difícil pero no lo es tanto y los beneficios valen mucho la pena.

Para llevar a cabo este truco, ve de nuevo a Seguridad y pulsa Cifrar el teléfono. Sigue los pasos que aparezcan en pantalla. El rendimiento de tu móvil se resentirá un poco (que te irá algo más lento, vamos) pero valdrá la pena. ¡Ah! Que no se te olvide la clave para descifrar tu teléfono o entonces será tan seguro que ni tú podrás acceder a la información.

Fuente: AndroidAyuda

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas