Publicidad

Noticias

Los secretos que guarda el nuevo MacBook Air de 15 pulgadas los cuenta Apple en esta entrevista

Un Mac que tiene más que contar de lo que se ve a simple vista.

Los secretos que guarda el nuevo MacBook Air de 15 pulgadas los cuenta Apple en esta entrevista
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Si bien los rumores ya nos hablaban de ello desde hacía tiempo, fue bastante sorprendente ver como el MacBook Air crecía en diagonal de pantalla. El nuevo MacBook Air de 15 pulgadas, presentado en la WWDC 2023 junto a iOS 17, al Vision Pro y al resto de sistemas operativos, es un ordenador bastante especial. El ultraligero de Apple tiene ahora una pantalla de gran tamaño.

Apple TV Descargar

Para hablar del tema, dos ejecutivos de Apple se han sentado con Tom’s Guide, donde Mark Spoonauer habla con Kate Bergeron, vicepresidenta de ingeniería de hardware de Apple, y Laura Metz del equipo de marketing de productos de Mac. Una entrevista que revela varios detalles sobre las decisiones de diseño detrás del MacBook Air de 15 pulgadas y ofrece un vistazo a algunos de los secretos detrás de esta máquina.

Mucho más que estirar el tamaño de la pantalla

Según Metz, la decisión de Apple de lanzar un MacBook Air de 15 pulgadas fue dictada por la popularidad de los portátiles de 15 pulgadas en el mercado de PC. Aunque muchos usuarios no necesitan el rendimiento superior de un MacBook Pro, sí aprecian una pantalla más grande. La transición a Apple silicon fue el que ofreció a la compañía la oportunidad de satisfacer esta demanda.

En cuanto al tamaño concreto, la elección de un tamaño de pantalla de 15.3 pulgadas fue un resultado de la colaboración entre los equipos de diseño y fabricación, explica Bergeron. Se eligió el tamaño más grande posible que aún permitía un rendimiento y durabilidad óptimos. Querían estar en el rango de las 15 pulgadas y pudieron conseguir alcanzar ese .3 extra. Un extra que, entre otros, hace que el nuevo MacBook Air de 15 pulgadas también cuente con un trackpad más grande y un sistema de altavoces con seis canales, a diferencia del sistema de cuatro canales del modelo de 13 pulgadas.

El equipo de diseño de Apple también tuvo el desafío de mantener el MacBook Air de 15 pulgadas tan delgado como su contraparte de 13 pulgadas. Según Bergeron, el proceso de fabricación no fue tan simple como estirar el tamaño del chasis de 13 pulgadas a 15 pulgadas. Fue necesario un considerable esfuerzo de ingeniería para garantizar que la pantalla LCD mantuviera su integridad estructural en el tamaño más grande, algo a lo que el pegamento del panel contribuyó.

En comparación con el modelo de 13 pulgadas, el MacBook Air de 15 pulgadas también ofrece algunas ventajas distintivas. Los dos altavoces adicionales ofrecen una experiencia de audio mejorada, aprovechando la mayor superficie del chasis. El equipo de diseño también tuvo que equilibrar también la inclusión de una batería más grande y un trackpad más grande, junto con el mayor consumo de la pantalla, garantizando que el MacBook Air de 15 pulgadas mantuviera la reputación de la serie por enorme autonomía.

Según Bergeron, esta autonomía fue posible no solo gracias a la optimización del hardware, sino del software. Una optimización en torno a Apple silicon que consigue reducir el consumo de energía durante los períodos de inactividad del usuario. Máximo rendimiento mientras estamos utilizando el ordenador y también máxima eficiencia cuando nos alejamos de él. Algo a tener muy en cuenta en un dispositivo de estas características.

En la entrevista también se comenta el tema de los puertos. Dado el mayor tamaño, Spoonauer pregunta si se podría haber añadido más conectividad. A esto, Metz responde que la intención de la compañía es dar a elegir entre tamaños de pantalla, manteniendo el resto de la experiencia consistente. Una forma de simplificar el catálogo y ofrecer dos opciones claras.

En esta misma línea, Apple también ha evitado seguir a otros fabricantes de portátiles que han experimentado con materiales como aleaciones de magnesio para reducir el peso. Según Bergeron, el aluminio reciclado que utiliza Apple tiene ventajas en términos de acabado estético, conductividad térmica y durabilidad. Con un buen diseño, puede mantener al nuevo MacBook Air entre los más ligeros del mercado sin ningún sacrificio en su fabricación.

Aunque el nuevo MacBook Air de 15 pulgadas puede parecer simplemente una versión ampliada del modelo de 13 pulgadas, la entrevista de Spoonauer revela el esfuerzo de ingeniería que se requirió para mantener las cualidades más apreciadas de la serie Air mientras se adaptaba a un tamaño de pantalla más grande. Algo en lo que muchas veces no pensamos, pero que da como resultado final un portátil que ofrece una gran pantalla, una duración de batería impresionante y un rendimiento sólido, todo en una máquina excepcionalmente delgada y ligera.

Apple TV Descargar

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador y editor de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Editor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales