Publicidad

Noticias

¡No estaba muerto, estaba de parranda! Los creadores de Second Life anuncian el relanzamiento del metaverso primigenio para móviles

¡No estaba muerto, estaba de parranda! Los creadores de Second Life anuncian el relanzamiento del metaverso primigenio para móviles
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

Antes de que el concepto de “metaverso” se asentara en nuestras vidas, un mundo virtual servía de “escape” a principios de los 2000 para muchos usuarios de Internet. En un Internet que todavía estaba en pañales y sin ningún tipo de realidad virtual o aumentada, Second Life fue un entorno virtual en el que podías crear al personaje que quisieras y socializar con otras personas directamente mediante vuestros avatares.

Second Life DESCARGAR

Pero este mundo virtual fue perdiendo fuelle poco a poco. A pesar de que llegamos a contar con “apariciones estelares” como la de Gaspar Llamazares, el antiguo líder del partido político Izquierda Unida, la mayoría de sus fieles usuarios acabaron yéndose con el tiempo a las nuevas redes sociales, como Facebook o Twitter, y Second Life quedó relegado al olvido. Eso sí, nunca murió, y parece que sus creadores quieren darle ahora una segunda oportunidad.

Según una publicación de Linden Lab, desarrolladores de Second Life, el predecesor de los metaversos daría el salto al mundo de los móviles gracias a una nueva app. En un vídeo compartido por el estudio, los creadores de este mundo virtual primigenio comentaron algunos de los detalles sobre esta nueva versión de Second Life y anunciaron el lanzamiento de la beta para “algún momento de este año”.

La nueva versión de Second Life para móviles estará desarrollada en Unity, con el fin de facilitar el lanzamiento y el mantenimiento en todo tipo de dispositivos móviles, como tablets, iPads, móviles Android y iPhone. En el vídeo, también se muestran los nuevos modelos de los personajes, más detallados que en su versión de PC original, y los desarrolladores comentan los desafíos de trasladar la experiencia del Second Life que la gente conocía a móviles.

Este anuncio se produce en un momento complicado para el desarrollo de metaversos. A pesar de que compañías como Firefox están creando sus propios mundos virtuales, las pérdidas millonarias del Metaverso de Mark Zuckerberg no son muy esperanzadoras. ¿Llegaremos a ver un mundo virtual que todo el mundo use como en Ready Player One?

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales