Publicidad

Noticias

Elon Musk quiere despedirse a sí mismo

Elon Musk quiere despedirse a sí mismo
María López

María López

  • Actualizado:

Elon Musk juró y perjuró acatar con los resultados de sus encuestas, saliera lo que saliera. El magnate preguntó a los usuarios de Twitter si “debería dimitir como jefe” de la red social. Tras esto, los resultados no se hicieron esperar: el 57% de los votantes pidieron su marcha. Sin embargo, todavía no está claro si finalmente abandonará o no su cargo de CEO.

Twitter DESCARGAR
9

Es probable que la pregunta que Musk realizó a través de la red social albergue un poco de trampa. El pasado mes de noviembre, declaró ante un tribunal que esperaba reducir su tiempo en la red social y que quería “encontrar a otra persona que dirija Twitter con el tiempo“.

Tras la finalización de la votación, el dueño de Twitter se quedó callado prudencialmente durante más horas de los que nos tiene acostumbrados. Tras mucho aguantar, rompió su silencio y anunció que dimitiría como CEO “en cuanto encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto. Después, me mantendré dirigiendo los equipos de software y servidores”.

Si tenemos en cuenta que Twitter es esencia software y servidores, una cosa es seguro: el control de Musk estará presente de una forma u otra. Tampoco nos pilla de sorpresa, sigue siendo el propietario de Twitter a pesar de todo. Sin embargo, sus declaraciones decepcionarán a los que veían una posibilidad de que Musk resignara como CEO de la compañía.

Los problemas económicos persiguen a Elon Musk

Con tantas polémicas en Twitter, parece que a Musk se le olvida que tiene otra compañía bajo su mano, Tesla.

El valor de las acciones de Tesla no ha dejado de bajar desde que Musk asumió el control de Twitter. El sudafricano ha achacado el problema a la nefasta situación económica, que hace que ahorrar sea más atractivo que invertir. No obstante, los accionistas de Tesla temen que las idas y venidas de Elon Musk con Twitter acaben afectando también a sus otras empresas.

Por si fuera poco, Tesla no es la única empresa con problemas de dinero. Twitter lleva arrastrando una situación económica desastrosa desde hace tiempo y no hay signos de mejora. Los intentos para aumentar los ingresos (como Twitter Blue) no están cuajando entre los usuarios y muchos anunciantes han decidido distanciarse (por ahora) de la red de microblogging. ¿Conseguirá Elon Musk solventar todo lo que se le viene encima?

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales