Seguro que alguna vez has querido saber cuándo hace los años Bowser, el villano principal de la saga ‘Super Mario Bros’, para mandarle un regalito: que si un secuestro de Peach por aquí, que si una superseta por allá, que si un contrato discográfico para que repita el éxito de ‘Peaches’… Pues no te preocupes, porque Nintendo ha dado la fecha exacta de su nacimiento, y lo mejor es no pararse mucho a pensar en ello porque le faltaban cuatro años para nacer en el primer juego de NES. Exacto: estábamos enviando a la lava a un proyecto de bebé. Ups.
With my star we’re gonna rule
Un nuevo vídeo de Nintendo que mostraba cómo crear una cuenta en Nintendo Switch ha enseñado la fecha de nacimiento del villano brevemente: ¿Crees que es un monstruo de hace mil años que vuelve una y otra vez a la vida? Pues quizá te sorprenda, porque vino al mundo el 5 de febrero de 1989. Vamos, que tiene 34 años y cuando salió en el primer ‘Super Mario Bros’ de NES, en 1985, aún ni siquiera era una idea en la mente de sus padres. Que alguien avise a Marty McFly, que hay un lío temporal.
Por su parte, Bowser Jr nació el 3 de marzo de 2010, hace 13 años… a pesar de que su primera aparición, en ‘Super Mario Sunshine’, es de 2002. Ocho años antes de venir al mundo, ya estaba haciendo el mal en Isla Delfino. Para que luego hablemos de niños precoces. Por supuesto, los fans ya están haciendo cábalas tratando de comprender cómo es posible esta paradoja y han acabado deduciendo que ‘Super Mario Sunshine’ transcurre en 2020 y, en realidad, ‘Super Mario World’ en 2013. Pues claro que sí, seguro que en Nintendo están preocupadísimos por esto y no ha sido una simple casualidad.

Y es que teniendo en cuenta que Bowser ya podía hablar y moverse cuando nació Mario, podemos deducir que nuestro héroe bigotudo nació en los 90 y está alcanzando la treintena ahora (a pesar de que haya juegos que indican que llevan más de treinta años luchando). Tampoco está escrito en piedra, claro: Homer Simpson sigue anclado en los 35 desde 1987 y a nadie le ha parecido extraño. Probablemente es mejor que antes de dormir esta noche no empecéis a darle vueltas: a nadie le gusta soñar con paradojas temporales relacionadas con lagartos gigantes, al fin y al cabo.
Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.