Noticias

Se descubren más de 200 apps infectadas por un malware en la tienda de Google

Hace poco la Google Play Store, es decir, la tienda de aplicaciones de Google retiró 29 aplicaciones por robar datos de sus usuarios sin permiso. Y es que los intentos de Google para reforzar la seguridad son evidentes ya que la meta del navegador es crear un ecosistema seguro, tanto en su sistema operativo como en sus aplicaciones. Precisamente, las apps son una de las puertas de entrada más comunes y fáciles de usar por parte de los piratas para burlar las defensas de nuestro teléfono móvil y así acceder a nuestros datos.  

Afortunadamente, hemos descubierto que alrededor de 200 aplicaciones de la tienda de Google se vieron afectadas por un código malicioso denominado SimBad. Este malware infectó a las aplicaciones según ha descubierto la empresa de seguridad Check Point que nos informó del problema.

Este programa malvado del tipo publicidad engañosa consiguió evitar la seguridad de la Google Play Store y accedió a las apps que suman entre sí unas 150 millones de descargas. Las buenas noticias es que estas apps ya han sido retiradas de la tienda de aplicaciones de Google.

Pero, eso no significa que no sigan siendo un peligro ya que pueden seguir estando instaladas en muchos dispositivos. Aunque la Play Store es bastante segura no es la única vez que descubrimos un problema de este tipo por eso Android lanza una actualización de seguridad cada mes. La actualización de marzo ya está lista para descargar.

Si quieres saber si tu dispositivo ha sido infectado te recomendamos que consultes las últimas aplicaciones que has instalado en tu teléfono móvil y compruebes en este enlace si tienes instalada alguna de ellas.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas