Se acabó el sueño: SoundCloud tendrá anuncios y posiblemente suscripción premium

Se acabó el sueño: SoundCloud tendrá anuncios y posiblemente suscripción premium

Tenía que llegar el día. SoundCloud ha presentado On SoundCloud, su plataforma publicitaria, destinada a pagar dinero a los artistas que utilizan el servicio y a monetizar SoundCloud.

On SoundCloud comenzará a reproducir anuncios antes de ciertas canciones, aunque la idea es acabar extendiéndolo a todo su servicio. Todavía no se ha especificado qué porcentaje de los beneficios irá a parar a los artistas. Aunque no se ha anunciado, es de esperar que algún tipo de suscripción premium nos permita eludir la publicidad.

Siendo justos, tiene mucho sentido el movimiento del SoundCloud. Lo que comenzó como un proyecto independiente ha atraído la atención de algunos de los artistas más relevantes del mundo. La inclusión de perfiles de artista premium no era suficiente para justificar y mantener un servicio que ha visto su popularidad aumentar día a día.

Eso sí, desde el punto de vista del usuario, el aliciente de On SoundCloud es más bien poco. Ahora comenzará a escuchar publicidad donde antes no la había y posiblemente muchos acaben pagando una suscripción mensual. Veremos cómo le funciona la estrategia a SoundCloud, servicio que, recordemos, Twitter intentó comprar no hace demasiado.

Fuente: SoundCloud

Sígueme en Twitter: @siragnabih

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios