Publicidad

Artículo

Samsung QLED: todo lo que debes saber de la TV del futuro

Samsung QLED: todo lo que debes saber de la TV del futuro
Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

  • Actualizado:
Aviso: Softonic podría recibir una compensación económica si haces clic o compras algunos de los productos mencionados en este artículo.

Si ya alucinas con los televisores que hay en el mercado, espera a conocer lo que Samsung acaba de lanzar: los nuevos QLED TV. Gracias a la tecnología Quantum Dot, estos televisores reproducen los colores con una fidelidad nunca vista y permite que no se refleje el paso del tiempo ¿Cómo es posible? Sigue leyendo que te lo contamos.

Quantum Dot, la clave de todo

Los televisores QLED de Samsung reproducen más de mil millones de colores, es decir, prácticamente todos los matices que puede detectar el ojo humano. Esto se debe al recubrimiento metálico de los Quantum Dot, que permite que el televisor pueda mostrar, ante cualquier nivel de brillo, la mayor pureza del color.

En los televisores de otras gamas el gran problema es que la luz afecta a cómo se perciben los colores en la tele: tanto si hay mucha luz como poca, los colores no se ven igual en la pantalla, haciendo que se pierdan matices o que, directamente, no apreciemos bien algunas imágenes. A los televisores Samsung QLED eso no les afecta, pues muestran los colores tal como son, independientemente del nivel de brillo de la habitación.

A nivel práctico hace que, por ejemplo, no debas estar subiendo y bajando persianas en medio de una proyección casera… ¡Se acabaron esas sesiones de cine o maratones de series interrumpidas por un inoportuno rayo de sol!

No sólo el color de los Samsung QLED destaca por encima de otras tecnologías: su sistema HDR genera picos de luminosidad situados entre los 1.500 y 2.000 nits, superiores a otros modelos. Esto se traduce en una calidad de imagen superior en contenidos HDR, es decir, un nivel de detalle inmenso en el standard de imagen de alta definición que está dominando el mercado.

Una TV viva por más tiempo

La calidad de imagen es importantísima, pero no lo es todo: ¿de qué vale tener un televisor espectacular cuya vida útil es menor al de las teles de antaño? Por desgracia, los televisores OLED tiene un gran problema: el marcado de imagen, que hace que poco a poco se vayan decolorando ciertas partes de la pantalla por la exposición continuada de ciertas imágenes (por ejemplo, los logos de una cadena de TV o las franjas negras del formato 16:9). Este efecto lo producen los paneles orgánicos de estos televisores… ¡paneles con los que no cuenta la tecnología QLED!

Los televisores QLED de Samsung cuentan con paneles inorgánicos que no retienen ciertas imágenes, aunque tengamos el brillo configurado al máximo. Con este riesgo eliminado Samsung te asegura, como mínimo, que tu televisor permanecerá como el primer día por 10 años.

Disfruta ya de una ventana abierta el mundo en tu salón

En esta primera entrega te hemos hablado de las ventajas a nivel de imagen y durabilidad de los nuevos televisores QLED de Samsung. Accede a la web oficial del producto para conocer más detalles acerca de esta tecnología y permanece atento: próximamente te traeremos una nueva entrega de este especial sobre QLED TV, donde te explicaremos con más detalle las diferencias entre QLED y OLED.

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Lo último de Contenido Patrocinado

Directrices editoriales