Publicidad

Noticias

Samsung prepara los móviles del futuro al traer tecnología 5G

Iván Cernadas

Publicado

Tecnologías como el 5G comienzan a ser una realidad, de hecho, es una de las razones por la guerra comercial que mantienen Huawei y EE.UU. ya que la compañía china lidera el desarrollo del 5G. Sin embargo, otras compañías como Samsung también avanzan en la producción del 5G para incorporarlo a sus teléfonos móviles.

Y es que las ventajas del 5G en comparación con el 4G son evidentes, (mayor rapidez de navegación, mejor calidad de sonido e imagen o la posibilidad de trabajar desde la nube y la red sin retrasos ni cortes), por lo que es normal que Samsung quiera integrar el 5G en sus dispositivos.

Para ello quiere implementar un procesador llamado Exynos 980 que incorpora 5G y que la marca acaba de presentar para que así todos los dispositivos de Samsung que lo incorporen puedan disfrutar de los beneficios de esta tecnología que son muchos. 

El procesador suele ser la parte más importante de un teléfono móvil, es el cerebro y lo que le da la potencia y hace que su rendimiento sea bueno o malo. Ahora gracias al chip Exynos 980 Samsung lo montará en sus nuevos terminales para que tengan 5G de serie.

Se supone que el primero que lo incorpore sea el próximo Galaxy S11, aunque falta confirmarlo. En todo caso, lo que sí sabemos es que este procesador de Samsung le pone las cosas difíciles a otras marcas como Huawei o Xiaomi, principales competidores de la multinacional surcoreana.

Y es que, sin duda, el 5G es la tecnología del futuro y los fabricantes se están preparando para ello.

También te puede interesar

  1. iPhone 15: Todo lo que necesitas saber del teléfono que todos esperamos

    iPhone 15: Todo lo que necesitas saber del teléfono que todos esperamos

    Leer más
  2. Sky Map. la app que necesitas para ver el cometa verde en tiempo real

    Sky Map. la app que necesitas para ver el cometa verde en tiempo real

    Leer más
  3. ¿Te quedaste con ganas de ver el Cometa Verde? No te pierdas el Calendario Astronómico de 2023

    ¿Te quedaste con ganas de ver el Cometa Verde? No te pierdas el Calendario Astronómico de 2023

    Leer más