Publicidad

Aviso: Softonic podría recibir una compensación económica si haces clic o compras algunos de los productos mencionados en este artículo.

Samsung Knox, seguridad en cualquier terminal Samsung

Contenido Patrocinado

Publicado

Desde el mismo momento en el que abres la caja de un producto de Samsung y lo enciendes, este ya estará protegido con Samsung Knox. Esta plataforma de seguridad es la que se encarga de velar por nuestro bienestar a la hora de navegar con nuestro smartphone o tableta, de manera que los principales peligros potenciales se alejen de nuestro radio de acción.

En Softonic nos adentramos en esta característica, la diseccionamos y te contamos todas las bondades que puede ofrecerte Samsung Knox con sus paquetes adicionales.

Samsung Knox, seguridad en cualquier terminal Samsung

¿Cómo funciona Samsung Knox?

Este es el punto más importante de todos: cómo funciona Samsung Knox. Para ser exactos, Knox es una combinación de una base de seguridad comprobada e incorporada en dispositivos Samsung con un conjunto de soluciones empresariales que pueden aprovechar esta propia plataforma, que recibe el sello de Secured by Knox.

Descubre como Samsung te da la protección y el control que necesitas. LEER MÁS

Para que nos hagamos una idea del nivel de implementación, Knox se ancla en el mismo conjunto de chips del dispositivo durante la etapa de fabricación. Por tanto, no es “algo” que se incluya de manera adicional, sino que está pensada desde la fase más incipiente, esa que tiene que ver con la creación del teléfono móvil, la tableta o el dispositivo portátil de Samsung.

Todos los dispositivos Secured by Knox tienen funciones de seguridad que involucran a varias capas, tanto a nivel de hardware como de software. Además, están siempre habilitadas, lo que garantiza unos mecanismos de defensa, privacidad y seguridad superpuestos que tienen un gran cometido: proteger datos contra intrusiones, malware y amenazas maliciosas. Todo aquello que pueda ser nocivo para el terminal, Knox lo va a identificar, tratar y eliminar.

Con todo esto ya comentado, uno puede hacerse la siguiente pregunta: ¿pero es en tiempo real o simplemente avisa cada determinado tiempo? La respuesta es, cómo no, la primera. Knox se actualiza y protege en tiempo real, lo que evita cualquier modificación de software en el dispositivo en el mismo momento que está entre. Puede parecer baladí, pero es un detalle muy relevante y a tener en cuenta.

¿Se puede mejorar Secured by Knox?

Damos el salto al siguiente punto importante: cómo se pueden mejorar las prestaciones de Knox ofrecidas por Samsung. Detrás de estas medidas de seguridad existe una cartera de soluciones que amplían las potencialidades que ofrece este sistema. Gracias a ellas, se pueden conseguir grandes resultados, sobre todo a nivel empresarial.

Por ejemplo, en este último sentido se puede lograr que los administradores de TI de las empresas consigan proteger, implementar, administrar y analizar fácilmente los dispositivos móviles con los que cuenta la compañía. De esta manera, la seguridad está garantizada en todas las capas y se goza de una mayor protección en uso empresarial.

Secured by Knox ofrece una gran cantidad de productos disponibles para el usuario. No obstante, a través de la “Suite” podemos tener todo el paquete principal, que nos garantiza:

  • Estado del dispositivo de manera remota
  • Protección de datos de nivel gubernamental y seguridad avanzada de la red.
  • Configuración sencilla, simplificada, con opciones de inscripción flexibles y seguras.
  • Preparación eficiente de los dispositivos del entorno creado.
  • Administración potente de los dispositivos, con gestión avanzada de actualizaciones de software y acceso flexible a todas las funciones de Knox.
  • Administración inteligente de la batería del dispositivo, información detallada sobre su uso y una supervisión constante de todo el entorno.

Detrás de todas estas características se esconden detalles tan interesantes como la posibilidad de crear un espacio privado y cifrado en el dispositivo Galaxy, lo que nos permite almacenar datos privados y aplicaciones. Así mismo, podemos controlar fácilmente qué aplicaciones tiene acceso a la ubicación y cuándo, incluso saber si alguna quiere acceder al micrófono o cámara para espiarnos la privacidad. ¡Ah! Y una que gusta siempre: podemos elegir qué aplicaciones pueden mostrar anuncios, para aquellas webs que son muy intrusivas.

Como nota a destacar también, de manera adicional existe Knox Guard, una herramienta fundamental para protegernos de robos, pérdidas o todo aquello que involucre al dispositivo de una manera más física. Así mismo, está también Knox Vault, que es como una caja de seguridad dentro de una caja de seguridad. Esto nos permite aislar físicamente los PIN, contraseñas y, en general, información privada.

Soluciones para todos

Con más de 1.000 millones de dispositivos Samsung protegidos en todo el mundo, 70 millones de terminales administrados al día y más de 20.000 empresas utilizan nuestros servicios en todo el mundo, Know no sólo ofrece seguridad en tiempo real desde el mismo momento en el que desempaquetas un terminal Samsung, sino que se puede potenciar gracias a la vasta oferta de productos que posee Secured by Knox.

El compromiso detrás de esta tecnología es garantizar que la plataforma de seguridad Knox y el conjunto de soluciones Knox que la acompaña tengan un rendimiento óptimo tanto en el presente como en el futuro, a fin de satisfacer las crecientes necesidades de todos los clientes que confían en Samsung.

También te puede interesar