Publicidad

Artículo

Samsung Gear 360: la cámara perfecta para no perder ni un detalle de tus vacaciones

Samsung Gear 360: la cámara perfecta para no perder ni un detalle de tus vacaciones
Redacción de Softonic

Redacción de Softonic

  • Actualizado:

Samsung lanzó recientemente Samsung Gear 360 (2017), la segunda generación de su cámara que graba en 360 grados. La evolución de esta cámara sale al mercado solo un año después de que Samsung sorprendiese con su primer modelo y ahora que los dispositivos y plataformas online están mucho mejor preparadas para este tipo de contenidos.

Nosotros la hemos probado y te contamos todo sobre ella.

Características

Gear 360 (2017) ha seguido en la línea de lo que nos ofrecía la primera cámara 360 de Samsung, pero mejorando diferentes aspectos para hacerla más atractiva al público.

Empezando por su diseño, que ha pasado de ser una esfera (como las antiguas webcams) con un pequeño trípode opcional a incorporar un cómodo agarre que sirve también como peana y al que se puede incorporar un trípode (e incluso un palo selfie). Este nuevo diseño es más ergonómico y facilita su sujeción, de forma que la puedas llevar a cualquier parte y utilizarla de forma cómoda.

En cuanto a medidas, cuenta con 100.6 x 46.3 x 45.1 mm y 130 gramos, 20 gramos más ligera y que el modelo anterior, lo que consigue que sea mucho más fácil de transportar y de llevar a cualquier parte.

jhljlh

Otro de los grandes cambios respecto a la primera Gear 360 es la resolución de la cámara. Mientras que el número de píxeles de los sensores es menor (8,4 MP por lente frente a los antiguos 15MP), la calidad de la grabación ha mejorado. Gear 360 (2017) graba vídeos en 360 grados a 24 fps, pero con una mayor resolución en 4k (4096 x 2048); frente a los 30 fps a 3840 x 1920 en los que grababa el modelo anterior. Además, ahora grabando con una sola lente, la tasa de fotogramas alcanza los 60 por segundo.

La batería también ha sufrido cambios, aunque en este caso se ha visto reducida. Gear 360 (2017) cuenta con un batería no extraíble de 1160 mAh, frente a los 1350 mAh que presentaba su predecesora, cuya batería sí que era extraíble. En cuanto a uso, la nueva batería permite grabar en cámara dual durante uno 130 minutos (frente a los anteriores 140) y 180 minutos si se utiliza una sola cámara, 20 minutos más que Gear 360, que permitía 160 minutos de grabación.

La segunda generación de Gear 360 es compatible con dispositivos Samsung, pero también con aquellos que utilicen los sistemas Android o iOS. Estos últimos, sólo necesitarán instalarse una aplicación para empezar a usar la cámara, controlando los distintos modos de grabación o fotografía desde el móvil. Además, a través de la aplicación, el usuario podrá compartir el contenido directamente en sus redes sociales.

2

Impresiones

Durante los días en los que hemos podido probar Gear 360 (2017) hemos comprobado que la evolución del dispositivo lo convierte en una cámara muy útil para momentos específicos en los que necesites material extra o unas tomas diferentes. A día de hoy resulta muy diferenciador compartir contenido en 360 grados, lo cual ya es compatible con plataformas tan populares como Facebook o YouTube.

En este sentido, Gear 360 es ahora mucho más transportable que el modelo de 2016, empezando porque es mucho más pequeña. Además, el nuevo agarre que Samsung ha incorporado hace mucho más fácil su uso, sin necesidad de trípodes y evitando posturas extrañas a la hora de sujetar la cámara, de forma que se puede utilizar en cualquier momento sin necesidad de aparatos externos. Aunque también ofrece la posibilidad de utilizar un trípode (o incluso un palo selfie si se quiere llevar elevada) para  momentos en los que sea necesario.

La cámara ofrece distintos formatos de imagen variados para que el usuario pueda disfrutar de una experiencia completa. Para ello, es tan fácil como seleccionar el tipo de formato que se quiere utilizar a través de la aplicación y darle al botón de grabar que incorpora la cámara para empezar con la grabación o hacer la fotografía.

En cuanto a las fotografías convencionales, Gear 360 (2017) permite utilizar una de las dos lentes (delantera o trasera), pero la calidad quizá no sea lo suficientemente alta como para que sustituya a una cámara de fotos. Incluso a un móvil si se dispone de uno con una cámara de calidad.

Pero lo importante de este dispositivo son las imágenes y grabación en 360 grados. Y ahí, Gear 360 (2017) cumple más que de sobra con su función. Las fotografías en 360 grados se capturan con buena calidad y de forma muy sencilla, ya que no hay que recorrer todo el espacio capturando imagen a imagen como sucedía con funciones como las que ofrece la cámara de Google. Simplemente, se eleva la cámara y se hace la foto. Así de sencillo.

Por su parte, el vídeo en 360 grados es la función reina de este modelo. Permite capturar todo lo que está a tu alrededor con sus dos cámaras de una forma sencilla y con muy buena resolución. De la misma forma que ocurre con las fotografías, sólo se requiere que el usuario sujete la cámara y presione el botón para que comience a grabar. En este caso, el usuario puede moverse por el entorno y captar todo el movimiento que hay alrededor. Una de las cosas que más nos ha sorprendido al respecto es la calidad de la imagen, ya que no hay distorsión ni pérdida de calidad con el movimiento. El resultado es más que satisfactorio.

Además, Gear 360 (2017) incorpora otros modos como cámara rápida (ideal para creadores de contenido que busquen darle un toque de dinamismo). También incorpora la posibilidad de hacer streaming en directo desde la cámara. Toda una novedad a tener en cuenta.

Conclusiones

Gear 360 es un producto pensado para personas que quieren capturar lo mejor de su día a día de una forma diferente. Y lo consigue. Además, supone una correcta evolución del primer modelo lanzado en 2016. Es más pequeña, cómoda y económica, además de que sigue siendo un dispositivo fácil de utilizar que ofrece muchas posibilidades a la hora de grabar o hacer fotografías.

3

Es un producto que cualquier perfil de usuario puede aprovechar. Por supuesto que los creadores de contenido podrán sacarle todo el partido, pero el usuario de a pie también, ya que la sencillez de la aplicación permite utilizarla casi sin conocimientos previos.

Además, nos parece todo un acierto abrir la posibilidad de uso a otros usuarios que no dispongan de un dispositivo Samsung. La compatibilidad con iOS y Android es una buena noticia para todos aquellos que disfrutamos con la tecnología.

Samsung Gear 360 (2017) está a la venta desde 249 euros.

Redacción de Softonic

Redacción de Softonic

Lo último de Redacción de Softonic

Directrices editoriales