Noticias

Samsung Galaxy S20 Series: así es como la tecnología 5G mejorará tu vida

Aviso: Nuestro equipo siempre busca cosas que creemos que  nuestros lectores valorarán. Hemos recibido una compensación económica por publicar este artículo.

Ya está disponible la nueva familia de smartphones Samsung Galaxy S20 Series, tres modelos de alta gama que, además de ofrecer grandes prestaciones resultan una ventana al futuro: con ellos llega al fin la esperada conexión 5G, una auténtica revolución que cambiará la forma en la que nos relacionamos con la tecnología en el día a día.

Pero, ¿qué es el 5G? ¿Por qué es un gran avance para nuestras vidas? Sigue leyendo, hoy vamos a hablarte de la Familia Galaxy S20 5G de Samsung y de cómo esta tecnología de conexión inalámbrica mejorará tu día a día.

5G: el sucesor ultrarápido del 4G

Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra 5G son los primeros smartphones con una gama entera completamente en 5G. El 5G es la nueva tecnología de conectividad, sustituta del 4G y que desde este 2020 se ha empezado a implementar en el mundo.

El 5G multiplica considerablemente la velocidad del actual 4G, lo que reduce el retraso en cualquier tipo de transacción online, desde una simple videoconferencia a procesos mucho más complejos.

Esta tecnología cuenta con dos modalidades: NSA o no autónoma y SA o autónoma. La tecnología NSA es aquella que domina en Europa y que gracias a Galaxy 20 Series podremos disfrutar a la máxima velocidad.

Pero no solo eso: la familia Samsung Galaxy S20 también es compatible con SA, la modalidad del 5G de quinta generación que será el estándar en un tiempo y de la que te podrás aprovechar ahora y en un futuro.

Pero, ¿en qué se benefician Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra del ultrarápido 5G? Pues ni más ni menos que en cualquier actividad que hagas con tu smartphone y requiera de conexión a Internet.

El streaming en 8K ya no es ciencia ficción

Una de las mayores quejas de cualquier usuario de smartphone son los problemas de conexión en las videollamadas, la falta de sensación de conversación real pues los mensajes tardan demasiado en ser recibidos. Con el 5G este problema común será cosa del pasado: Samsung ha unido sus fuerzas con Google para traerte conversaciones en Full HD sin retardo gracias a Google Duo. Esto permite conversaciones de calidad con todos tus seres queridos. Además, tus familiares y amigos pueden conectarse contigo sin ningún problema ya que Google Duo es compatible con la mayoría de teléfonos y sistemas operativos del mercado.

Otro problema causado por las conexiones lentas es la incapacidad de disfrutar de un buen servicio de streaming de vídeo. Con la tecnología 5G te olvidarás de vídeos entrecortados o en baja resolución, además de poder publicar en Youtube directamente vídeos en 8K con Galaxy 20. ¡Conviértete en uno de los primeros videocreadores que hace uso de esta definición!

Asimismo, podrás disfrutar de contenido en Netflix en esta calidad, y es que Netflix y Samsung se han unido para poner el Galaxy S20 en manos de directores de renombre y capturar momentos exclusivos a partir de las series originales de Netflix.

Además, Samsung ha mejorado su integración con otros servicios de streaming de vídeo como Samsung Daily, Bixby y Finder.

El 5G también es para los gamers

Si eres jugador también te alegrará saber que el 5G está pensado para ti. Cada vez son más los juegos con modos online: gracias a la tecnología 5G el sufrir “lag” en juegos en línea es cosa del pasado. Además, la familia Galaxy S20 5G te permitirá usar dispositivos inalámbricos con una latencia nula, a diferencia de los problemas que a menudo causa el Bluetooth.

Esta tecnología es especialmente interesante para los apasionados de la Realidad Virtual, que podrán conectar sus gafas a cualquier modelo de Samsung Galaxy S20 y disfrutar de la inmersión total sin latencias ni cortes.

Si por el contrario decides jugar únicamente con tu móvil, la familia de smartphones Samsung S20 5G no tienen nada que envidiar a una consola: su pantalla de 120GHz así como un rápido procesador de 12GB de RAM, sus altavoces AKG y un sistema potenciador de videojuegos aseguran una experiencia gamer nunca vista en teléfonos.

El primer hito gamer de Samsung llegará esta primavera, con la llegada del juego de conducción Forza Street a la Galaxy Store, en colaboración con Microsoft.

Además, gracias al 5G podremos beneficiarnos de un muy fluido juego en streaming, una de las tendencias en gaming que más fuerte está pisando: en unos años no necesitaremos de ninguna consola o dispositivo específico para disfrutar de ningún juego, bastará con una buena conexión 5G y un gadget con una buena pantalla como, por ejemplo, la línea Samsung Galaxy S20 Series.

Conectividad total en tus tareas cotidianas

Un concepto que cada día se oye más es el de Internet de las Cosas. Con Galaxy S20 Series y su conexión 5G pasa de ser un concepto a una realidad: la línea S20 de Samsung es totalmente compatible con la mayoría de dispositivos inteligentes, de Smart TVs a coches, pasando por los altavoces inteligentes o cualquier wearable, como las pulseras de actividad.

De hecho, del 5G se beneficiará mucho tu salud, pues gracias a esta tecnología sin latencia será posible monitorizar a pacientes a distancia y mejorar la accesibilidad de todos. ¡En 5G no quiere dejar a nadie atrás!

Con el 5G el límite lo pones tú

Como ves el 5G podrá aplicarse a todos los ámbitos de la vida. Comunicación, ocio salud… Incluso en un futuro podremos ver ciudades más conectadas gracias a esta tecnología, y permitirá realizar en remoto muchos trabajos que ahora requieren una presencia física.

Sólo a modo de ejemplo: con la tecnología inalámbrica 5G, un tatuador en China puede ver cómo su arte cobra vida gracias a un robot en Chicago que tatúa su diseño en tiempo real. Tecnología y arte unidos al servicio de todos.

Familia Galaxy S20: tres smartphones, una filosofía

Tras explicarte en qué te beneficiará la tecnología 5G es momento de hablar de los 3 nuevos modelos de Samsung que ya la incorporan. Se trata de Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra 5G, tres smartphones Premium con todas las prestaciones que un usuario espera tener en su bolsillo.

Por supuesto, la cámara es uno de los platos fuertes de estos dispositivos, que en la gama Galaxy S20 incluye una nueva arquitectura que combina la Inteligencia Artificial con el sensor más grande jamás diseñado por Samsung, para conseguir unas imágenes con una calidad increíble. Esto se traduce en 64MP para los modelos S20 y S20+ y 108MP para el S20 Ultra.

Hacer fotos con poca luz o con un objetivo a mucha distancia no volverá a ser problema. La familia de smartphones Galaxy S20 incluye sensores de luz que aseguran una gran calidad de imagen incluso con poca iluminación, mientras que su tecnología “space zoom”, que combina zoom analógico y digital, ofrece calidad a grandes distancias. Los modelos Galaxy S20 y S20+ cuentan con un zoom de hasta 30x, mientras el Galaxy S20 Ultra dispone de uno de 100x.

La gama Galaxy S20 no deja de lado la grabación de vídeo. Con su cámara 8K se consiguen vídeos de gran calidad incluso cuando hay mucho movimiento. Además, después se pueden enviar a un televisor Samsung QLED 8K y disfrutar de la mejor experiencia de visualización.

Otra de las mayores preocupaciones del usuario de Android es la seguridad. Consciente de ello Samsung ha protegido sus dispositivos Galaxy S20 Series con Knox – la plataforma de seguridad móvil líder del sector- que asegura el dispositivo desde el chip, hasta cada capa del software.

Quedarse sin espacio o batería tampoco serán problemas que vayan a sufrir los usuarios de la familia Galaxy S20. Todos los smartphones de esta familia tendrán gran capacidad de almacenamiento (128GB para S20; 128GB, 256GB y 512GB para Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra 5G) y con una batería con funciones inteligentes y carga rápida.

Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra 5G ya están disponibles en España, al igual que, su complemento perfecto, los auriculares inalámbricos Galaxy Buds+.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios