De salvapantallas El Prado, El Louvre o la National Gallery

De entre todo lo que puedes descargarte de Softonic, siempre hay algo que cambiarás por bueno que sea. Salvo aquellos que en propiedades de Escritorio seleccionan la casilla ‘ninguno’ entre los salvapantallas disponibles, los demás se acaban hartando del que tienen.

No siempre hay que esperar a ver si me satisfacen los demás con lo que me ofrecen. Existe una gran variedad de programas para compilar tu propio salvapantallas. Con muy poco esfuerzo y algo de tiempo, crearemos el pase de fotos que más pueda alegrarnos la vista cuando minimicemos todas las ventanas de Windows.

Hay aplicaciones gratuitas en las que basta con indicarles las fotos que queremos utlizar. Lo demás prácticamente lo hacen solas. Por ejemplo, FreeSaver MP3, CyberLat ScreenSaver, gPhotoShow y FlashWiz.En Internet existe un inmenso universo de fotografías para añadir a nuestro salvapantallas. Sin embargo, en esta ocasión voy a recomendar una página para los apasionados del arte. Se llama Web Gallery of Art. Se trata de una de las pinacotecas gratuitas más completas que existe en Internet.

 

Aunque también colecciona fotos de esculturas y obras musicales, lo que realmente destaca es la lista de pinturas desde el siglo XII hasta el XIX; ordenadas por autores incluyendo sus distintos periodos personales, épocas y corrientes artísticas. Las fotos de los cuadros se despliegan a pantalla completa mientras podemos leer su interpretación y contextualización histórica.

De aquí se puede obtener fotografías realmente magníficas de las obras clásicas. Habría que ser demasiado experto para echar alguna en falta. De manera que con los programas anteriormente mencionados y Web Gallery of Art, ya podrás decir que tienes un Velázquez, un Goya o un Tintoretto en casa.

 

Cargando comentarios

Últimos artículos