Publicidad

Noticias

La brutal historia de cómo Ryan Reynolds salvó al Wrexham

El equipo de Ryan Reynolds y Rob McElhenney sube a la cuarta división inglesa

La brutal historia de cómo Ryan Reynolds salvó al Wrexham
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Actualizado:

Ryan Reynolds es querido por todos. El actor de Deadpool, Free Guy o Detective Pikachu se ha conseguido hacer un hueco importantísimo en la industria gracias a su buen humor, su carisma y su presencia más allá de la pantalla —como su divertida y tierna relación con Blake Lively—.

Disney+ Suscribir

Pero desde hace unos años, Reynolds se ha superado a sí mismo protagonizando su propia película deportiva que nada tiene que envidiar a Campeones o Invictus. De hecho, su historia se parece mucho más a la de Ted Lasso, la serie estrella de Apple TV+ que cuenta con un protagonista que bien podría estar interpretado por el propio actor de Marvel.

La historia en cuestión es la del Wrexham Association Football Club, club de fútbol de Gales que fue comprado en 2021 por Reynolds y Rob McElhenney y, después de poco más de dos años, ha conseguido un hito único: subir a la cuarta división de Reino Unido y conseguir su primer título desde 1977.

Una adquisición histórica

El Wrexham Association Football Club es un equipo de fútbol histórico situado en la ciudad de Wrexham, Gales. Fundado en 1864, es uno de los primeros clubes que se fundaron en Reino Unido, y cuenta con una historia muy variada, desde varios éxitos en la FA Cup y la Welsh Cup hasta su casi desaparición en más de una ocasión.

En 2020, el club estaba pasando por uno de estos malos momentos. Hundido en la quinta división inglesa y tras varias décadas en una situación compleja, no parecía haber esperanza para el club, que parecía que nunca volvería a salir a flote. Sin embargo, en ese momento un milagro con forma de estrellas de Hollywood picó a su puerta.

What next for National League champions Wrexham? | The Independent

Ryan Reynolds y Rob McElhenney (Colgados en Filadelfia, Mythic Quest) decidieron hacer un movimiento que cambió la vida de los aficionados del Wrexham para siempre. Decidieron convertir el equipo en su proyecto personal, e invirtieron 2 millones de dólares en el equipo. ¿Su intención? Dar un lavado de clara completo al club, crear una comunidad fuerte a su alrededor y conseguir hacerlo subir de categoría para que volviera a ser lo que fue en su día.

Al principio, muchos de los aficionados se mantenían escépticos. De manera similar a lo que ocurre cuando un jeque árabe compra un club —una práctica habitual en las últimas décadas en España—, algunos creían que tan solo se trataba de una estrategia monetaria o de marketing, y que nunca iban a ver por allí a Reynolds y McElhenney bajando al barro.

Premier League: El Wrexham, el capricho del actor Ryan Reynolds: "Mi sueño  es llegar a la Premier" | Premier League

Sin embargo, los actores pronto demostraron que estaban muy equivocados. Se trataba de un proyecto personal, de una especie de apuesta contra ellos mismos. Por ello, pronto comenzaron a demostrar que su inversión iba en serio, y que realmente eran los primeros interesados en que al equipo le fuera bien sin perder, de camino, su esencia.

La historia comenzó a incrementarse a lo largo del tiempo, y lo que parecía una esperanza vana se fue convirtiendo en una realidad. Los fichajes de jugadores, la construcción de un nuevo estadio, el rebranding de la marca y el desarrollo de una serie documental en Disney Plus demostraron que la idea de Ryan Reynolds y Rob McElhenney siempre había ido en serio. Y, tras ganarse el favor de los aficionados, llegó el momento del éxito.

Wrexham, el club de Ryan Reynolds, asciende a 4ta división - San Diego  Union-Tribune en Español

Logrando un objetivo que parecía imposible

El pasado domingo, el Wrexham consiguió el objetivo que tantos años llevaba persiguiendo y que, gracias a la inversión de Reynolds y McElhenney, por fin se ha hecho realidad: el ascenso a la cuarta categoría inglesa. Tras vencer al Boreham Wood por 3 a 1, el equipo galés ha coronado una temporada única en la que han conseguido el título de liga, algo que no lograban desde 1977.

No estoy seguro de poder procesar lo que ha ocurrido esta noche, todavía estoy casi sin palabras“, dijo Reynolds a los periodistas después del partido. “Algo que me ronda por la cabeza una y otra vez es que, al principio, la gente se preguntaba ‘¿Por qué Wrexham? ¿Por qué Wrexham?’; esta es exactamente la razón por la que tenía que ser Wrexham. La razón es lo que está sucediendo en este momento”.

Premier League: El Wrexham de Ryan Reynolds asciende y se desata la locura  | Marca

Tan emocionado como Reynolds y rodeado de aficionados que celebraban con ellos la gran victoria de su club tantos años después, el actor Rob McElhenney se sumaba a sus palabras de orgullos y fascinación: “Podemos escuchar cómo se siente el pueblo y eso es lo más importante para nosotros. Este es un momento de catarsis para ellos. Para nosotros, ser bienvenidos a su comunidad y ser bienvenidos a esta experiencia ha sido el momento de nuestras vidas”.

Esta gran experiencia volverá a ser retratada en Welcome to Wrexham, la serie documental emitida en Disney Plus que ya cuenta con una temporada y que, en la nueva tanda de episodios, promete volverse más emocionante que nunca. De momento han logrado su primer gran objetivo, pero desde aquí auguramos un futuro mucho más plácido para el Wrexham.

Disney+ Suscribir

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales