Publicidad

Rumor: podríamos ver Windows 9 el mes que viene

Rumor: podríamos ver Windows 9 el mes que viene

La presentación oficial de Windows 9 «Threshold» podría darse a finales de septiembre o principios de octubre según las últimas informaciones. Microsoft podría ofrecer además una versión previa de prueba para cualquiera que quiera probarla.

Llamada «Threshold» internamente en Redmond, la última versión del sistema operativo será casi con toda seguridad bautizada como Windows 9. La idea de Microsoft es volver a conquistar a los usuarios del escritorio clásico.

Para ello ofrecerán un rediseñado menú de inicio. La idea es ofrecer lo mejor de Windows 8 y lo mejor de Windows 7 en una combinación que intentará encontrar el equilibrio entre ambos mundos.

También hay opciones de que la Charms Bar desaparezca en entornos en los que el usuario se mueve con ratón y teclado y se mantenga únicamente en el entorno táctil.

El objetivo de Microsoft es además integrar Cortana en el sistema operativo. Hasta ahora todos los rumores apuntan a que podría llegar como una aplicación independiente, pero para conseguir una funcionalidad plena debería estar integrado en todo el sistema de manera transversal. Lo que sí sabemos es que Microsoft adelantaría a Apple en este sentido, ya que los de Cupertino no van a incluir todavía Siri en OS X Yosemite.

Fuente: ZDNet

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad

Publicidad