Rumor: Facebook podría lanzar Graph Search para su app de iPhone

Rumor: Facebook podría lanzar Graph Search para su app de iPhone

Fuentes cercanas a Facebook han filtrado a 9to5Mac que la compañía se está preparando para lanzar Graph Search en sus aplicaciones móviles. Parece que la primera plataforma sería iOS, por lo que la búsqueda semántica podría llegar pronto a iPhone, iPod touch y iPad.

Graph Search es una nueva y potente herramienta de Facebook que permite buscar búsquedas cruzadas con dos o más conceptos. Por ejemplo, podemos buscar “Amigos a los que les guste Breaking Bad y vivan en Madrid“. Las búsquedas se pueden complicar y torcer hasta extremos a veces absurdos: amigos de amigos, situación sentimental, gustos, ciudad de residencia o de origen… las búsquedas son muchas y muy diversas.

Facebook está trabajando para que, además, sean intuitivas, para que simplemente escribas en la barra de búsqueda lo que quieres encontrar (personas, mensajes, vídeos) y aparezca ante tus ojos.

La filtración también habla de un rediseño de Facebook Messenger. En el enésimo intento de sustituir a otras apps de mensajería como WhatsApp, LINE o WeChat, la app de Facebook Messenger podría pedir acceso próximamente a tu agenda de contactos para incluir en una lista de acceso directo a aquellos que utilicen Facebook Messenger, de la misma manera que otras apps de mensajería crean listas con tus contactos que las utilizan.

No hay fecha de salida concreta para tales actualizaciones, aunque las capturas de pantalla nos hacen pensar que el desarrollo está bastante avanzado.

Fuente: 9to5Mac

Cargando comentarios