Este robot podría ser el próximo repartidor de tus compras online, ¿no te da un poco de miedo?

Este robot podría ser el próximo repartidor de tus compras online, ¿no te da un poco de miedo?

Boston Dynamics es una empresa especializada en fabricar robots. Aunque se ha centrado más en el terreno militar y no tanto en el comercial, desde que la compró Google en 2013 está cambiando su foco y acaba de reconocer que ha empezado a usar sus avanzados robots como repartidores de paquetes.

Imagínate que ayer compraste en Amazon un juego o libro que esperas con ganas y que te lo entrega… ¡un robot que en forma de perro que es casi tan grande como tú y que hace  unos movimientos muy realistas! Igual la idea resulta graciosa, pero luego me acuerdo de los vídeos demo de estos perros-robots y me empiezo a asustar…

Por ahora estas pruebas de reparto solo se están realizando en Boston (EEUU), pero esperan poder mejorar sus robots todavía más para que la prueba se extienda más allá y para que estas máquinas puedan tener infinidad de usos en tareas cotidianas.

Además, el CEO de Boston Dynamics, Marc Raibert, ha comentado que han empezado a experimentar con la impresión 3D para crear partes de los robots, con lo que su peso se reducirá, serán más ligeras y, quizás, harán que estos robots resulten menos monstruosos.

De momento me quedo con esta imagen, la de Handle, el último robot que presentaron, en febrero, y que como ves, es el rey del salto, además de ser capaz de transportar objetos de hasta 40kg de peso.

Fuente: Recode

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas