Gaming

Roblox: los mejores juegos de simulación

Aviso: Nuestro equipo siempre busca cosas que creemos que nuestros lectores valorarán. Podríamos recibir una compensación económica por publicar este artículo.

Párate un momento a pensar esta pregunta: ¿cuántos de los juegos a los que jugabas hace 10 o 20 años siguen jugándose en la actualidad? Las modas van cambiando conforme avanzan los tiempos, y los videojuegos no iban a ser menos. Sólo unos pocos elegidos del pasado permanecen con una amplia cuota de jugadores en estos momentos, hasta tal punto que esta sigue creciendo y contando con una mejor salud que cuando surgieron (algo nada sencillo si tenemos en cuenta que cada día existen más videojuegos en el mercado).

Este último caso es el de Roblox, una plataforma multijugador donde los jugadores pueden disfrutar de miles de videojuegos de manera gratuita (y con una estética similar a Minecraft). Surgida en 2003, la particularidad de este “videojuego” es que permite a los propios usuarios crear sus historias, es decir, además de jugar las de otros, tú también puede diseñar las tuyas gracias a las herramientas de creación que posee.

Si estás empezando en el increíble mundo de Roblox, este artículo te va a venir de perlas: te enseñamos los mejores juegos de simulación que puedes encontrar dentro de la plataforma. Para que disfrutes desde la simple experiencia de conducir un coche hasta un avión pasando por otros muy variopintas, ya verás…

International Airport

Vamos a empezar este artículo hablando de aviones, algo que ya anunciábamos en el párrafo superior. Sin embargo, lo vamos a hacer desde una perspectiva muy especial: ¡desde la de un aeropuerto! Sí, eso mismo es lo que nos propone International Airport, un título donde los aviones son los grandes protagonistas, pero no en su control, sino en su gestión por parte de las autoridades aeroportuarias.

Vas a poder controlar casi todos los vehículos que vemos de manera habitual en un aeropuerto, desde la simple rampa que lleva a los viajeros dentro del avión hasta los coches que guían al aeroplano, la grúa que se engancha a su rueda delantera para dejarlo fijado, los autobuses que llevan a los viajeros a la pista e incluso los carros pequeñitos que se encargan de transportar las maletas. Todo eso –y mucho más- es International Airport, un título que cuenta con casi 40 millones de reproducciones y un ritmo de actualizaciones bastante alto. Para que nunca se deje de jugar.

Airplane Simulator

Seguimos con aviones, pero de nuevo sin el concepto de simulación de aviones clásico. Si antes te traíamos la gestión de un aeropuerto, ahora nos montamos de verdad en el avión… pero literalmente. Airplane Simulator es un simulador de pasajero. Sí, este concepto puede sonar raro, pero es que es tal cual lo que ofrece: te montas como pasajero en el avión y te dedicas a mirar por la ventana. Ya está. Como es obvio, durante la partida puede pasar de todo, como que el avión sufra turbulencias o que, como es habitual, sólo tengas un plácido vuelo (el juego posee animaciones para matar el tiempo mientras llegas o no al trayecto). Otra cosa no, pero especialito… es el juego.

Flight Simulator

Bueno, pues aquí vamos con otro juego de aviones que realmente no es de… ¡que no, hombre! Ahora ya, de verdad, sí te traemos un título donde manejar al avión es la clave de la ecuación. En Flight Simulator te pones a los mandos de decenas de aparatos para surcar los cielos (para ser exactos, hay un total de 13 modelos diferentes). Como piloto, tu misión es llevar a los pasajeros a cualquier parte del mundo, y es que este juego de Roblox recrea muchas partes y aeropuertos conocidos en todo el planeta. Cómo no, es una recreación muy a su libre albedrío, así que tampoco esperes algo fuera de lo normal.

Subway Train Simulator

Dejamos los aviones (que creemos que ya está bastante bien, y más después de tres juegos tan diferentes entre sí) para centrarnos en los trenes. Si tu sueño frustrado siempre fue controlar uno de los cercanías de RENFE, con Subway Train Simulator vas a quitarte un poco esa espina. Como bien sabes, este tipo de juegos triunfan en países como Japón, donde los trenes funcionan con una puntualidad escandalosa, de ahí que se intente llevar también a otros lares. Para ser exactos, este título está basado en el mapa subterráneo de Nueva York, con un total de 8 trenes disponibles y hasta 13 estaciones donde deberás detenerte. Si has estado alguna vez en la ciudad estadounidense seguro que te suenan algunos de los escenarios…

Saber Simulator

Como decíamos en la introducción de este artículo, no sólo vamos a traer simuladores centrados en los principales medios de transporte, sino que también vamos a hacer lo propio con otros más originales. Por ejemplo, este es el caso de Saber Simulator, un videojuego de Roblox cuya misión la deja clara el propio título: enfrentarnos en un duelo de sables contra otros enemigos. En pocas palabras, nos lleva a la experiencia de Star Wars cuando los Jedis y Siths se enfrentan entre sí en las peleas bien conocidas por todos.

Black Hole Simulator

Conocemos muy poco sobre el universo. Aunque parezca que lo sepamos todo, realmente no sabemos ni el 1 % de lo que hay fuera. Sigue siendo un completo desconocido para la raza humana, al igual que muchos de los elementos que lo integran, como es el caso de los agujeros negros. De estos últimos se sabe algo, muy poco, pero lo suficiente como para llevarlos a Roblox con Black Hole Simulator. Se dice que la fuerza de un agujero negro es tal que no deja escapar a la luz. Pues tu misión con este juego de Roblox es esa: sembrar el caos con el agujero negro que portas en tus manos (desde luego, el gameplay es original, no se le puede negar eso).

Baby Simulator

¿Eres padre o madre? Si la respuesta es afirmativa, seguro que has pasado –o estás pasando- por ese maravilloso trago que consiste en cuidar de un bebé. Por tanto, dudamos mucho que quieras acercarte a este juego, que está más centrado para todos aquellos que quieran disfrutar del dudoso arte de cuidar a un bebé. Eso es Baby Simulator. Que tu bebé no llore, no se enfade cuando no le consientas algunas cosas que quiera, que cuando haga sus necesidades no te quede más remedio que limpiarlas… y mucho más.

Battle Royale Simulator

¿Hace falta explicar a estas alturas lo que es un battle royale? El hecho de que Fortnite lo capitalice casi todo ha provocado que sepan de este género hasta las madres de millones de niños en todo el mundo. En Roblox también tenemos un videojuego que recrea la experiencia de este género, es decir, la de tirarse desde lo alto de un avión y luchar por sobrevivir. El último que quede en pie gana la partida y se lleva el botín. Este minijuego posee las características principales del género, como el hecho de tener que recolectar materiales por todo el escenario, conseguir nuevas vestimentas para equipársela a nuestro personaje, equiparte la mejor arma para la batalla y mucho más.

Gas Station Simulator

Algunos de los juegos que están apareciendo en este artículo son bastante singulares, no lo vamos a negar, pero este se puede llevar la palma: Gas Station Simulator. En este título de Roblox el objetivo no es otro que echar gasolina a los coches que van llegando a la gasolinera. Así, sin más. Tú como personaje debes conseguir que tu comercio vaya por buen puerto y no acabe en la bancarrota. Eso sí, al igual que con el juego de ser pasajero en un avión, ya avisamos de que puede llegar a ser tedioso a la larga.

Weight Lifting Simulator 3

¿El juego anterior te pareció raro? Pues espérate a este: Weight Lifting Simulator 3. En otras palabras, lo que tenemos con este juego no es más que un simulador… ¡de ponerse cachas! Si siempre te ha dado pereza ir al gimnasio para hacer deporte, con este juego puede subsanar este problema y sin cansarte ni un poco. Tu personaje debe levantar pesas, ponerse fuerte como si fuese La Roca y lucir tipito en la medida de lo posible. Cuanto más peso levantes, pues mucho mejor. Al final, todo depende de tu habilidad.

Unboxing Simulator

Lo hemos hecho nosotros y lo has hecho tú: seguro que has visto un unboxing en alguna ocasión. Tras este nombre se esconde una de esas tareas que es bastante singular, ya que se trata de ver a una persona mientras abre un paquete, ya sea este un videojuego, una película, un libro o cualquier cosa que se te venga a la mente. En Unboxing Simulator haremos esto, pero con paquetes repartidos por todo el mapa. Cada uno de ellos tiene sus propias características, así que la clave está en que abras los mismos, sepas organizador tu inventario y le saques partido a lo que vas recolectando. No hay más.

Pet Simulator

Cerramos el recopilatorio con un juego que te va a sacar una sonrisa: Pet Simulator. Tal como su propio nombre destaca, la idea aquí es la de cuidar a una mascota. Toca sacarlo a pasear para que haga sus necesidades, darle de comer, cuidarlo y echarle muchos mimos, reñirle cuando se porte mal y mucho más. En el año 2018 se llevó el premio a mejor juego móvil y gameplay dentro de la plataforma de desarrolladores, lo que le ha valido para tener más de 740 millones de visitas. ¡Pruébalo!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios