Publicidad

Noticias

Hackean a Riot Games y provocan el retraso de las actualizaciones de Valorant y LoL

Leri Koen

Publicado

Riot Games, la empresa creadora de League of Legends, Valorant y muchos otros juegos, ha sido hackeada. Los desarrolladores de Riot Games todavía están en el proceso de investigar los efectos del ataque, pero debido a este ataque han anunciado que se pueden provocar retrasos en parches y actualizaciones de muchos de sus juegos.

valorante Descargar Valorant

Riot Games anunció el hack el viernes por la noche a través de Twitter. Junto con el anuncio, el equipo también ha asegurado a los jugadores que los mantendrán informados sobre la investigación. La brecha de seguridad se produjo en su entorno de producción y desarrollo, por lo que es uno de los motivos de los retrasos en la implementación de nuevas actualizaciones.

Hackean a Riot Games y provocan el retraso de las actualizaciones de Valorant y LoL
Riot games

El equipo también ha anunciado que no se ha perdido ni se ha accedido a la información de ningún jugador durante el ataque. Sin embargo, el hackeo ha afectado la producción, lo que está afectando a la creación de nuevas actualizaciones y mejoras. Si bien el equipo aún está investigando qué juegos se han visto afectados, está claro que League of Legends y Valorant sufrirán retrasos.

Otro juego que también tiene retrasos confirmados es Teamfight Tactics. Los jugadores esperaban una actualización con cambios de equilibrio para los combates. Sin embargo, Riot Games ha anunciado que el lanzamiento de este parche también se retrasará debido al reciente ataque. Los desarrolladores están trabajando en una revisión para abordar la modificación más significativa hasta que puedan lanzar el parche completo.

Riot Games ha admitido que aún no tienen todas las respuestas, pero que quieren mantener a todos los afectados al tanto de lo que está sucediendo con la infracción. Esta es una buena práctica en comparación con otras empresas que quieren ocultar las infracciones y hackeos durante el mayor tiempo posible.

Cómo puedes protegerte de un hackeo

Riot Games no es la primera gran empresa en enfrentarse a una brecha de seguridad este año. Paypal ya sufrió otro hack hace poco. Si bien muchos jugadores tienden a entrar en pánico, hay pasos que se pueden seguir para garantizar la seguridad en línea contra estas amenazas.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que todas tus cuentas tengan contraseñas seguras y únicas. Si tienes miedo de olvidar todas las contraseñas diferentes, utiliza un administrador de contraseñas seguro. Junto con esto, puedes agregar otra capa de seguridad y anonimato en línea mediante el uso de una VPN o un proxy. Si bien esto no protege la información que proporciona a las plataformas, sí lo hace difícil de rastrear y, por lo tanto, dificulta que se convierta en parte de un ataque mayor.

Si no estás seguro de que tus cuentas estés seguran, no te preocupes. Con tantas plataformas pidiendo inicio de sesión e información personal, es fácil olvidar todas las cuentas que tienes y monitorear las infracciones en esas cuentas. Si estás en esta situación, puedes usar Have I been Pwned?  para verificar si tus credenciales han estado involucradas e nun hackeo.

Las infracciones y los hackeos son cada vez más frecuentes y nadie está realmente a salvo de estos ataques. Como tal, es esencial que tanto las empresas como las personas hagan todo lo posible para proteger sus datos. Usar contraseñas seguras, autenticación de dos factores y estar al tanto de lo que se comparte en línea es un buen comienzo.

También te puede interesar

  1. Horario The Last of Us:  El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Horario The Last of Us: El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Leer más
  2. Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Leer más
  3. Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Leer más