Publicidad

Noticias

Riot Games tiene un problemón: el código fuente filtrado de League of Legends podría costarle varios millones

Riot Games tiene un problemón: el código fuente filtrado de League of Legends podría costarle varios millones
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Durante más de una década, Riot Games se ha enfrentado a decenas de problemas, a cada cual más variopinto. Sin embargo, puede que ahora esté ante uno de los más grandes de su historia -o quizás el más grande de todos-: el código fuente de League of Legends está en propiedad de unos hackers.

La información la hemos conocido por parte de la propia compañía, quien ha publicado un tuit comentando la situación. En esta, Riot Games ha afirmado que los hackers están en posesión del código fuente, así como que han recibido un correo electrónico donde se chantajea a la empresa: o se paga un “rescate” o el código será liberado en Internet. Desde la compañía ya han dicho que no se piensa soltar ni un solo dólar en este sentido.

A partir de aquí, surge otra novedad. Los propios hackers han enviado este mail a diferentes medios de comunicación, tal como resalta TechBriefly. De acuerdo a este portal, los hackers han facilitado a Riot Games dos archivos PDF repletos de pruebas de que tienen el código fuente de League of Legends. Así mismo, han ofrecido “brindar información sobre cómo han accedido a estos datos y consejos para cómo prevenir futuras infracciones”. Y sí, el dato más importante: exigen un total de 10 millones de dólares -la cifra está bien escrita, sí- como “contraprestación”.

En relación a este ataque, desde Riot Games han confirmado que “ningún dato o información personal de los jugadores se ha visto comprometido“, es decir, que se tiene el código fuente, en efecto, pero no los datos de los millones de usuarios registrados en LoL.

Por otro lado, y más allá de amedrentarse ante dicho ataque, desde la empresa estadounidense se tomarán acciones legales contra los encargados de este acto. De hecho, comentan que “ya están en cooperación activa” con las fuerzas del orden público para investigar el ataque y el grupo.

Para finalizar, Riot Games pide disculpas a todos los jugadores por los posibles inconvenientes que puedan surgir en torno al desarrollo de las partidas, ya que saben que “les tomará semanas” arreglar todo lo ocurrido.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales