Ringo, la app que hará que olvides Skype y compañía

“Ringo killed the VoIP star”, al menos en mi smartphone, donde Ringo ha sustituido a Skype y Viber. Y ahora es una aplicación indispensable, gracias a la cual, he ahorrado mucho.

La primera vez que mi compañero Sam me envió un email sugiriéndome Ringo me mostré un poco escéptico: con ViberSkype y otros servicios que incluso son capaces de darte un número de teléfono fijo virtual para que lo puedas usar en tu móvil, ¿porqué debería pasarme a una aplicación que me hace pagar por llamar?

Pero, aunque sea escéptico, no dejo que los prejuicios me condicionen, y las ganas de explorar o la pura curiosidad me han llevado a instalar la aplicación.  O quizás mi tacañería, como dice otro compañero, ya que la descargué sólo cuando supe que era gratis y que las primeras llamadas las ofrece Ringo.

Por lo tanto, he instalado Ringo en mi Android, pero podría haber descargado también Ringo en un iPhone o en un Windows Phone).

Ringo: una idea sencilla y genial

Pero, antes de llamar a mi abuela en el extranjero, he querido descubrir cómo funciona la aplicación. Su excelente video promocional me dio una idea: tú llamas desde tu teléfono al número del extranjero, Ringo crea un número virtual y te redirecciona la llamada hacia un número local. Tú, sin que el receptor tenga que tener la aplicación instalada: puedes llamar tanto a móviles como a teléfonos fijos.

El concepto para el usuario, es bastante sencillo: pagas la tarifa correspondiente a la llamada a un número fijo en tu país (si las tienes incluidas en tu tarifa plana no pagas), el
resto se deduce de tu crédito de Ringo
.

“Bueno, bonita estafa, sumando tarifa más tarifa, durante este mes ya no puedo salir de casa “…¿es esto lo que estás pensando? ¡Nada más equivocado! Las llamadas desde Ringo son muy económicas (aseguran que un 25% menos que la competencia) y las tarifas se pueden consultar en su página web.

Excelente calidad – Internet = ¡bingo!

He probado Ringo la primera vez llamando a mi abuela, que raramente se conecta a Skype, o cuando lo hace casi siempre estoy en el trabajo, por lo que nunca logro hablar con ella.
Sin abrir la aplicación, he ido a la agenda del teléfono y luego he seleccionado el contacto.

En vez de iniciarse la llamada, Ringo lanzó un pop-up automático (que se puede desactivar desde las opciones de la aplicación) que se inicia cada vez que tratas de llamar al extranjero. La notificación te recuerda que puedes llamar económicamente usando la aplicación. Tan sólo tendrás que rechazar Ringo call para usar el servicio alternativo.

La primera llamada ha sido de excelente calidad. Con alguna otra he tenido un poco de demora, y con una en especial no oía a la persona que estaba al otro lado, pero son problemas ocasionales que te pueden pasar también cuando usas la línea de teléfono normal y que podrían no depender de Ringo.

Pero lo que más me gusta de Ringo, es que no necesitas tener la conexión a internet activa. Este fin de semana estaba en el campo y sólo tenía cobertura de red, pero no conexión a internet. En lugar de enviar una triste felicitación a través de WhatsApp a mi
amigo de Roma, he podido llamar gastando muy poco y haciendo a una persona (probablemente) mucho más feliz.

Yo ya he hecho mi elección , ¿y tú?

Tan pronto como he terminado el crédito gratuito que ofrece Ringo, he cargado 5$ con mi tarjeta desde la misma aplicación, pero lo podría haber hecho también desde la página
web. En un momento tenía de nuevo 3.65€ en la aplicación.

La premisa, que se ha convertido en una apostilla, es que antes de probar Ringo llamaba muy de vez en cuando a familiares y amigos desde el teléfono, porque mi compañía telefónica tiene tarifas exorbitantes para las llamadas al extranjero.

Por cuestiones de calidad de la conexión móvil, Viber nunca ha funcionado bien y Skype era la única solución, pero para hablar tenía que esperar a que los interlocutores se
conectasen al PC.

Ahora, gracias a Ringo, he vuelto a llamar en cualquier ocasión. Si necesito hablar con alguien del extranjero, los llamo directamente desde el móvil, e incluso si no tengo ganas de escribir largos mensajes de WhatsApp.

Descargar Ringo para Android

Descargar Ringo para iPhone

Descargar Ringo para Windows Phone

Si por el contrario, quieres saber cuál es el mejor programa para llamar desde el ordenador a través de VoIP, lee nuestra comparativa entre Skype y Viber

Sígueme en Twitter: @zoltan__v

Artículo original de Softonic IT. Adaptado del italiano.

Cargando comentarios

Últimos artículos