El Rey León es una de las películas más populares de toda la historia de Disney, y el remake en “acción real” de 2019 —y pongo comillas porque realmente era de animación, aunque con CGI fotorrealista— demostró, gracias a su gran éxito, que la película seguía siendo una de las más queridas por los fans de la compañía.
Ahora, se ha confirmado una nueva película que seguirá explorando el universo de Simba, Rafiki y compañía: Mufasa: El Rey León. Esta película contará los orígenes de Mufasa, cómo se convirtió en el rey que todos quieren y cuál es su relación con su hermano, que como pudimos ver en la película original acabó llevándole a la muerte.
La película estará dirigida por Barry Jenkins, el director que ganó el Oscar gracias a Moonlight en 2016 —venciendo a La La Land por el camino— y tiene un estreno previsto para el próximo 5 de julio de 2024. Pero ¿y si esto solo fuera una prueba de algo mucho más grande que prepara Disney para el futuro?

“El Rey León podría expandirse y convertirse en una gran saga épica”
Durante una entrevista reciente con The New York Times, el presidente de Walt Disney Studios, Sean Bailey, dijo que El Rey León podría convertirse en una nueva saga de la compañía. Podría seguir el camino de Star Wars, que pertenece a Disney de 2012, y de otras IPs propias que podrían incluso convertirla en algo como Marvel. Su respuesta fue la siguiente:
“El Rey León podría expandirse y convertirse en una gran saga épica, como la franquicia de Star Wars. Hay mucho espacio en ese universo si sabemos encontrar las historias adecuadas”.
De este modo, podríamos seguir teniendo El Rey León para rato. Es importante destacar que, en su momento, la película de animación tuvo dos secuelas que salieron directamente a vídeo: El Rey León 2 de 1998 y El Rey León 3 de 2004. Ambas películas podrían tener sus propias versiones en acción real, pero también muchas otras que están por descubrir.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.