Resumen de la presentación inaugural de la WWDC 2009

Como viene siendo habitual cada año por estas fechas, los chicos de Apple celebran su conferencia mundial de desarrolladores (World Wide Developer Conference, WWDC) donde anuncian novedades tanto para desarrolladores como para el gran público.

Este año dura del 9 al 13 de junio, y como en ocasiones anteriores, las novedades presentadas en la primera presentación, que abre la conferencia, dejan a más de uno con la boca abierta.

Acompáñanos en este resumen de las novedades vistas ayer en la WWDC.

iPhone 3G S

Si Apple revolucionó el panorama de la música portátil con su iPod, lo mismo ha hecho en el mercado de telefonía móvil con el iPhone. Una vez se ha hecho con parte del pastel, ahora revoluciona todavía más el sector con su nuevo iPhone 3G S.

El iPhone 3G S promete doblar la velocidad de su predecesor. De ahí la S de Speed (velocidad en inglés). También ofrece mejor soporte gráfico con OpenGL ES 2.0, enfoque automático de la cámara, grabación de vídeo a 30fps con calidad VGA, localización, posibilidad subir los vídeos a YouTube desde el propio teléfono, control por voz, velocidad HSDPA a 7.2 MB (o 3.5G) y una batería con más autonomía (30 horas respecto a las 24 del modelo anterior).

En principio saldrá a la venta el 19 de junio en Estados Unidos y otros países, como España. Habrá tres modelos, con 8, 16 y 32GB de capacidad y un precio que ronda los 99 y los 200 dólares.

Aquí tienes más información de las características del nuevo iPhone 3G S.

Snow Leopard

Cada nueva actualización de Mac OS X supone una pequeña revolución, con multitud de nuevas características y mejoras con respecto a versiones anteriores, tanto en rendimiento como en funcionalidad.

Aunque Snow Leopard (Mac OS X 10.6) es una actualización menor con respecto a su predecesor Leopard (OS X 10.5) – de ahí el parecido en el nombre – no sólo optimiza el sistema anterior si no que también añade novedades relevantes.

Para empezar, Snow Leopard nos ahorrará 6 GB de disco con respecto a la versión 10.5.

Por otra parte, Snow Leopard consigue que Mac OS X alcance el soporte completo a los 64bits de los procesadores actuales, lo que garantiza un mejor y más rápido rendimiento en nuestra máquina. Y el uso de OpenCL en todo el sistema mejorará con creces el soporte gráfico.

Entre las mejoras visibles a simple vista tenemos la versión final de Safari 4, que asegura ser el navegador más rápido para Mac, y un remodelado reproductor Quicktime (llamado Quicktime X), más ligero y simplificado pero con la misma potencia de siempre. Snow Leopard También ofrecerá compatibilidad con Microsoft Exchange.

Estará disponible en septiembre a un precio de 129 dólares. Aunque si tienes una licencia de Leopard podrás adquirirlo por tan sólo 29 dólares.

Si quieres saber más, Snow Leopard dispone de página oficial.

MacBooks

No hay dos sin tres. Y si os han parecido pequeñas las novedades anteriores (nuevo iPhone y nuevo Mac OS X), Apple ha renovado una vez más su gama de portátiles, tanto MacBook Pro como MacBook Air.

Destacan los MacBook Pro, con modelos de 13, 15 y 17 pulgadas, con la ya habitual carcasa unibody. Incluyen una batería con más autonomía (hasta 7 horas), pantalla más luminosa con tecnología LED, gráficos NVIDIA, hasta 8GB de RAM y trackpad multitouch.

Enlaces de interés:

Cargando comentarios

Últimos artículos